Entrevista en 'Marca'

Mourinho: «La noche que nos eliminó el Bayern en Champions es la única vez que he llorado por una derrota»

José Mourinho ha repasado su etapa en el Real Madrid en una entrevista concedida a 'Marca'

mourinho
Mourinho, durante el Real Madrid - Bayern de las semifinales de la Champions. (AFP)

José Mourinho ha hecho un repaso a su etapa como entrenador del Real Madrid en una entrevista concedida a Marca cuando se cumplen ocho años de la famosa ‘Liga de los Récords’. El ahora técnico del Tottenham ha dejado claro que ese equipo era «el mejor de España y de Europa» y que lloró tras la eliminación contra el Bayern en semifinales de la Champions League.

Liga de los Récords

«Me resulta muy difícil decir si ese fue el punto más alto o no. Pero desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia».

Eliminación contra el Bayern

«Así es. Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions».

Lágrimas la noche del Bayern

«La noche que nos eliminó el Bayern por penaltis es la única vez en mi carrera que he llorado por una derrota. Estuvimos Karanka y yo, delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando. Fue muy duro porque aquel año éramos los mejores de Europa».

Lucha contra el Barça de Guardiola

«Yo creo que resultó fundamental que fuimos capaces de encontrar una manera de jugar en la que éramos los mejores. Construimos una identidad de juego muy adaptada a las condiciones y a la calidad de los jugadores. Por supuesto, también fue clave el enorme talento de todos aquellos grandes futbolistas y el entendimiento entre todos ellos en cada partido, eso me parece lo más importante. Todos estaban muy unidos, conectados por una gran ambición de ser campeones».

Clásico en el Camp Nou

«Son buenos recuerdos. Jugábamos frente al Barça en busca de dos resultados, porque nos servía la victoria pero también el empate. Aquel partido del Camp Nou lo preparamos bien. Yo les repetía a mis jugadores constantemente: «Vamos a ganar este partido, lo vamos a ganar. La emoción y sobre todo la presión la tienen ellos, juegan en casa, y nosotros en una transición les vamos a ‘matar’. Cuando empataron eso fue lo que pasó. Al final la emoción perdió en favor de la razón».

Un equipo histórico

«Teníamos una identidad de juego muy definida. Defensivamente estábamos siempre muy bien ordenados todos sobre el campo, y cada uno sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Había mucha disciplina y mucha organización también detrás del juego de aquel equipo. Y éramos capaces de hacer transiciones muy explosivas, muy veloces y directas al objetivo, siempre mirando hacia la portería con conexiones que eran casi imparables. Eran grandes jugadores que jugaban como un verdadero equipo, al final esa era la clave de todo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias