Ya lo quiso para su United

Mourinho pide a Bale

José Mourinho quiere a Gareth Bale en el Tottenham, club en el que ya jugó el galés. El entrenador portugués recomendó su fichaje al Real Madrid en su día y lo quiso fichar después para el United

mourinho bale

No se habla de otra cosa en Inglaterra. José Mourinho ya está a los mandos del Tottenham. El portugués ha sido el elegido por Daniel Levy para suplir a Pochettino, despedido por los malos resultados de la presente temporada. Vuelve a los banquillos el técnico luso, que tratará de llevar a los Spurs a lo más alto. Para ello, el Tottenham deberá reforzarse, uno de los futbolistas que Mou quiere tener bajo sus órdenes es Gareth Bale.

El entrenador portugués ya recomendó su fichaje al Real Madrid cuando todavía estaba ligado al club blanco. Bale acabó llegando al Santiago Bernabéu en 2013 y Mourinho no pudo disfrutarlo como técnico merengue pese a que fue uno de sus grandes valedores. Después de varias temporadas, los caminos de Mou y Bale pudieron volver a cruzarse en Mánchester, pero los contactos no fructificaron. El luso quiso fichar al galés para el United en varias ocasiones, en 2017 con algo más de insistencia, pero faltó un paso adelante de Bale en aquel momento. «No puedo comprarte porque no hablas», llegó a decirle Mourinho al futbolista antes de un partido amistoso entre ambos equipos.

Y es que el flamante entrenador del Tottenham es un enamorado del juego de Bale. Considera que puede ser un futbolista determinante, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de sus equipos, ordenados y con la intención de penalizar a los rivales en las transiciones. El de Cardiff es experto en eso y su divorcio con todo lo relacionado con el Real Madrid es evidente, pero su fichaje por el Tottenham no es tan sencillo.

Bale volvería a Londres, donde tiene casa, estaría cerca de su país natal y también regresaría al club que le dio la oportunidad de ser profesional y saltar al estrellato. ¿Cuál es el problema? Que el Tottenham, a sabiendas de que la situación del británico en Madrid es compleja, por ahora sólo quiere una cesión con opción de compra, mientras que el Real Madrid prefiere un traspaso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias