Mercado de fichajes 2020

Mourinho es el tapón de Harry Kane

José Mourinho quiere que el Tottenham se refuerce, no que se vea debilitado, algo que pasaría si Harry Kane abandona el equipo en verano

Harry Kane dejó una puerta abierta a una posible salida y el Real Madrid es el mejor colocado

mourinho
Mourinho no quiere la salida de Kane.

José Mourinho ha garantizado resultados al Tottenham siempre y cuando el club haga un esfuerzo en verano y fiche a futbolistas que le permitan al equipo dar un salto de calidad. Los planes del luso se verían truncados si Harry Kane sale del equipo. Es por ello por lo que el ex del Madrid intentará convencer al delantero para que se quede y sea su jugador franquicia. Aquí la cuestión es qué podrá más, la seducción de Mourinho en las distancias cortas o el deseo del delantero de dar un paso adelante en su carrera.

Cuestionado en Sky Sports por su continuidad en el Tottenham, el inglés señalaba recientemente: “Amo a los Spurs, siempre amaré a los Spurs, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top”.

José Mourinho es consciente de que difícilmente podrá retener a Harry Kane en su plantilla si no le garantiza que será la estrella del equipo y que llegarán jugadores importantes en verano. No obstante, será difícil para el Tottenham fichar a futbolistas de calidad, y también retener a Kane, si no se clasifica para disputar competiciones europeas la próxima temporada. De momento, es el octavo clasificado de la Premier a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League y a siete de los que dan acceso a la Liga de Campeones.

Pese al poder de seducción de Mourinho, al que Harry Kane considera uno de los mejores entrenadores del mundo, juegan en su contra las declaraciones que realizó tras la eliminación del Tottenham de la Champions: “Todos los jugadores que ocupan el banquillo del Leipzig jugarían en este momento en mi equipo. Nuestros problemas no van a desaparecer mañana. No tenemos resultados donde no hayamos podido pelear por los puntos. Perdimos 3-2, 2-1, 1-0, empates… No es que no podamos pelear”. Dicha opinión también la compartiría el delantero inglés y es por ello por lo que se plantea cambiar de aires en verano.

Kane, sólo el Tottenham por el  Madrid

Como ya adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito, Kane sólo ve posible una salida de los Spurs si es para fichar por el Madrid. Su llegada al conjunto blanco sería más factible si Zidane opta por no seguir en el cuadro merengue y llega Mauricio Pochettino en su lugar. A las órdenes del argentino, Harry Kane ha desplegado su mejor juego. Tan importante ha sido en su carrera que el inglés no dudó en visitarle después de que el Tottenham prescindiera de sus servicios. “Fui a verle a su casa al día siguiente. Su despedida fue un shock para todos, así que quería ir a verle y charlamos durante un par de horas. Fue importante hacerlo antes de que entrara el nuevo entrenador”, confesó el atacante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias