Mercado de fichajes 2020

Mourinho, la ‘única’ escapatoria de Bale

Gareth Bale dejó claro en 'Sky Sports' que contemplaría volver a la Premier League y el Tottenham de José Mourinho es prácticamente la única alternativa que tiene el galés para volver a Inglaterra

El técnico luso ya le quiso en su día para el United, pero el futbolista tendría que hacer un esfuerzo económico y bajarse el sueldo

mourinho
Bale y Mourinho, durante un Tottenham-Real Madrid de la Champions League. (Getty)

El futuro de Gareth Bale fuera del Real Madrid está en las manos de José Mourinho. El Tottenham se presenta prácticamente como la única alternativa para que el conjunto madridista pueda desprenderse de su jugador y cumplir por fin el que sigue siendo el principal objetivo de este verano. Pese al deseo del club de vender al galés, su elevada ficha y su negativa a salir por un salario menor les imposibilita desatascar la salida del galés.

Ante la falta de candidatos a llevarse al jugador, Mourinho aparece como una de las pocas opciones reales para salvar al club de tener que quedarse una temporada más con Bale sin contar apenas con él. La entidad quiere evitar por todos los medios que se repita la misma situación que se dio el pasado curso, en la que disputó apenas 20 partidos, firmando unos registros catastróficos.

Ante lo que apuntaba a otro año de blanco y en blanco de Bale, se ha presentado una esperanza para los madridistas. El jugador se ha pronunciado acerca de su situación en el Real Madrid en la concentración de Gales y sus palabras, aunque puedan considerarse como un ataque, abren una puerta a su voluntad de abandonar el club antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado. Eso sí, ha aclarado que es el club quien tiene que facilitarle su marcha.

El jugador ha tenido también un guiño con los equipos de la Premier League, que a día de hoy son los únicos que podrían hacerse cargo de sus emolumentos. Por ello, la opción que ya sonó al comienzo del verano, la de su regreso al Tottenham, vuelve a presentarse como una posibilidad para que su futuro se resuelva de forma satisfactoria para las dos partes.

El United también se suma al interés

Pese a que son pocos los pretendientes que tiene Gareth Bale este verano, el Tottenham no es el único equipo que puede llevarle de vuelta a la Premier League. El Manchester United también se sumaría a la suma por hacerse con los servicios del galés. Los red devils han querido ficharle en anteriores temporadas, precisamente fue Mou quien se interesó por él cuando ocupaba el banquillo de Old Trafford, y ahora serían otro de los posibles destinos del futbolista.

El conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer está siendo uno de los más activos del mercado. Su objetivo principal pasa por competir en la nueva temporada por el título liguero y llegar hasta las rondas finales en la Champions League y, para ello, necesitan firmar jugadores de renombre. Después del fichaje de Van de Beek, Bale podría ser un refuerzo de lujo con el que dar el salto necesario para luchar por objetivos que se han marcado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias