Le llamaron "macaco" y el brasileño reaccionó

Movistar+ censura un insulto racista a Vinicius para criticarle por encararse con el Camp Nou

'El Día Después', programa de Movistar+, censura unas imágenes en las que un aficionado del Barcelona llama "Macaco" a Vinicius Jr. para posteriormente criticar al futbolista brasileño del Real Madrid por encararse con la afición del Camp Nou

Horas antes en el canal #Vamos sí se vieron esos insultos que luego prefirieron omitir para tratar el espinoso asunto en el programa del lunes por la noche

El factor Vinicius ya es un Clásico

Vinicius se gana el respeto

Vinicius recibiendo insultos del Camp Nou.
Vinicius recibiendo insultos del Camp Nou.

Movistar+ emitió un seguimiento Vinicius durante el Clásico y aprovechó para criticarle por encararse con el público del Camp Nou. El canal temático censuró un insulto racista contra el jugador más en forma del Real Madrid y posteriormente los comentaristas presentes en el plató pusieron en evidencia su actitud cuando había sido insultado gravemente.

Ahora los detractores de Vinicius Jr. lo tienen complicado ahora para criticar al joven brasileño por su fútbol, de ahí que estén intentando montar una campaña de desprestigio contra el futbolista del Real Madrid por reaccionar a unos insultos que hay que condenar.

Lo hecho por El Día Después de Movistar+ es una clara muestra de ello, pues el programa decidió censurar los insultos racistas que recibió el jugador blanco para recriminarle después que respondiera a las provocaciones de algunos culés.

Y el caso es que hay pruebas de esa censura y han sido recuperadas en las redes sociales. En las primeras imágenes de lo sucedido emitidas en #Vamos, se ve perfectamente como un padre baja con su hijo las escaleras y se acercan a Vinicius para hacerle peinetas y llamarle claramente «¡Macaco!». 


Sin embargo, horas después en El Día Después las imágenes emitidas son bastante diferentes. El programa dedicó un espacio de tiempo a ese rifirrafe del atacante carioca con la grada del Camp Nou, pero en la pieza montada y locutada para tratar el asunto, Movistar+ decide autocensurar las imágenes en las que el citado hombre llamaba «Macaco» a Vinicius Jr. para justo después pasar a criticar al futbolista por responder a las provocaciones.

«Creo que eso se lo tiene que corregir seguramente, no tiene sentido, no lo necesita para nada», decía Maldini justo después de ver el vídeo, a la par de un Álvaro Benito que fue en la misma línea: «Es una cosa innecesaria, tiene tanto fútbol…». Llama la atención que no se proteja y se defienda de todas todas a Vinicius tras recibir un insulto racista, cuando en estos tiempos que corren el racismo en los estadios está más perseguido que nunca por futbolistas, clubes, medios de comunicación…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias