Sólo siete jugadores irán con sus selecciones

La mutación del virus FIFA que podría ayudar a Zidane a ganar la Liga

Zinedine Zidane podrá aprovechar el parón para preparar el intenso final de temporada. El Real Madrid únicamente perderá a siete jugadores por el virus FIFA

Zidane cambia la fórmula

zidane
Zidane, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane afronta el largo parón de selecciones con el objetivo de preparar a su equipo para el tramo final de la temporada. Un parón distinto en Valdebebas, donde habrá más efectivos de los habituales en las fechas internacionales. Sólo siete de los integrantes de la plantilla del Real Madrid se marchan con sus respectivas selecciones durante estas dos semanas, permitiendo que el grueso de la plantilla descanse durante los próximos 10 días y que el técnico pueda empezar a ponerles a tono de cara a los dos últimos meses de competición.

Sergio Ramos, Courtois, Varane, Mendy, Modric, Kroos y Lunin son los siete futbolistas que están citados por sus respectivas selecciones durante el presente parón. Una cifra que se aleja bastante de las 13 o 14 ausencias con las que cuentan habitualmente en el conjunto blanco en las fechas FIFA. En esta ocasión, la ausencia de compromisos de las selecciones sudamericanas y las lesiones de diversos jugadores, provocan que el número de internacionales de los madridistas sea relativamente baja.

Un virus FIFA plácido para los blancos, en el que Zidane podrá aprovechar a la mayoría de los efectivos de su equipo para recargar pilas y prepararles de cara a los dos meses de competición que restan. El conjunto madridista se mantiene vivo en dos competiciones -Liga y Champions- lo que provoca que el calendario no les dé ningún tipo de respiro una vez termine el parón.

Los madridistas deberán afrontar un mínimo de 12 partidos entre abril y mayo, que podrían llegar a los 15 si logran alcanzar la final de la Liga de Campeones, en ocho semanas. El rendimiento del equipo deberá ser el máximo y, para ello, el técnico debe tener al mayor número de futbolistas enchufados para tratar de lograr los objetivos. De ahí, que este respiro que le da el calendario sea fundamental para que el entrenador pueda preparar a fondo lo que queda.

Descanso para parte de los titulares

Más allá de conseguir que el mayor número posible de jugadores se ponga a tono durante los próximos días, el parón también servirá para que algunos de ellos, que acumulan gran carga de partidos durante lo que va de curso, descansen. Si hay algo por lo que se ha caracterizado Zidane durante gran parte de la temporada es por sus escasos movimientos en los onces. Únicamente los ha hecho cuando las lesiones o sanciones le han obligado.

La falta de rotaciones ha provocado que varios jugadores de la plantilla se hayan visto cargados de minutos en los últimos meses. Parte de ellos se quedarán en Valdebebas, donde podrán aprovechar los próximos 10 días para recargar pilas de cara al último tercio del curso. Es el caso de jugadores como Benzema, Casemiro, Lucas Vázquez o Nacho.

En el caso contrario están los siete que sí que se marchan. El temido virus FIFA puede afectar a una parte importante de los titulares. A excepción de Lunin, el resto son indiscutibles y seguirán incrementando sus minutos durante la próxima semana, en la que los combinados nacionales de la zona europea disputarán tres encuentros.

Preocupa sobre todo la exposición de jugadores como Modric, Kroos y, en especial, la de Ramos, que no estuvo contra el Celta. Ninguno de ellos podrá aprovechar estos días para descansar, al no estar a disposición de Zidane y de Dupont de cara a preparar el tramo final de la temporada, en una semana que se puede tomar como una minipretemporada.

Los lesionados pueden recuperar sensaciones

Otra de las posibilidades que tiene Zidane en este tiempo es la de ganar tiempo con los lesionados. El técnico ha visto como durante gran parte del curso, varios de sus jugadores han pasado por la enfermería. El entrenador llegó a tener de baja a más de once jugadores, teniendo que completar sus convocatorias e incluso sus alineaciones con jugadores del filial.

En este momento, únicamente Hazard, Carvajal, Mariano y Odriozola continúan recuperándose de sus últimos contratiempos, mientras que otros como Marcelo acaban de salir de la enfermería. Durante los próximos días, los jugadores podrán ir ultimando su regreso, aprovechando la falta de competición para tratar de ir cogiendo además ritmo de cara a su vuelta.

Se espera que Hazard aún esté ausente unas semanas más tras el regreso del fútbol, pero en el caso de Carvajal, Mariano y Odriozola, su recuperación puede ser una realidad una vez se retome la competición, de cara al encuentro ante el Eibar y, sobre todo, para la visita del Liverpool al Di Stéfano.

Una situación similar se vivirá con los ausentes en los últimos partidos. Jugadores como Isco o Asensio han perdido el favor de Zidane en los encuentros anteriores al parón, sin embargo podrán aprovecharlo para tratar de volver a ponerse a tono de cara a los últimos partidos del curso, en el que Zidane les necesitará al máximo nivel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias