Champions League

Nada cambia con Mbappé… de momento

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Champions League cambia poco o nada respecto al futuro del jugador, que continúa sin desvelar si renovará o no con el París Saint-Germain antes del próximo verano

Mbappé tritura al Barcelona

Nada cambia con Mbappé… de momento
Kylian Mbappé celebra uno de sus tres goles en el Camp Nou. (Getty)

Era la gran noche de Kylian Mbappé. Todos los focos estaban puestos en el jugador pretendido por el Real Madrid, que saltaba por primera vez vestido de corto al Camp Nou. Además, lo hacía de blanco, ilusionando aún más a unos aficionados madridistas que se fueron a dormir un poquito más enamorados del joven francés. Mbappé no falló, completando una exhibición para el recuerdo, pero que no cambia los factores que rodean su posible llegada al Santiago Bernabéu.

Y es que, más allá de que el hat-trick haya podido subir tanto su valor de mercado como las ganas de los seguidores del Real Madrid de disfrutar de su juego en el Santiago Bernabéu, la realidad es que poco o nada ha cambiado tras su partidazo ante el Barça: la operación que podría vestir de blanco al que ya es uno de los mejores jugadores del mundo continúa en el aire. Ya lo aseguraba el propio Mbappé tras el partido: «Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido».

Tanto su decisión personal como las estrategias de ambos clubes -PSG y Real Madrid- se plantean a largo plazo. Los franceses seguirán intentando en los próximos meses abordar su renovación. El club parisino sabe que no hay ningún recambio a Mbappé en el mercado de fichajes. A sus 22 años, el 7 ya está en el podio de los mejores jugadores del mundo y está llamado a dominar el panorama mundial en la próxima década. Ni el fichaje de Leo Messi consolaría a los del Mauricio Pochettino, que saben que tienen que atar a Mbappé antes de la apertura del próximo mercado de fichajes estival.

El Real Madrid sigue confiando

Por su parte, en las oficinas de Valdebebas continúan confiando en que el jugador no renueve con el PSG. Tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, su madre se ha comprometido con el Real Madrid: «Mbappé está cada vez más cerca de ser jugador del Madrid y su madre le ha dicho al club la siguiente frase: ‘Tranquilos, Kylian no va a renovar con el PSG’», desveló el director de OKDIARIO.

Por ello -y siempre que no se entrometa otro equipo-, en el Madrid siguen confiando en que Kylian Mbappé no renueve y se ponga a tiro este verano, cuando le reste tan sólo un año para que finalice su vinculación. El partido ante el Barcelona tan solo reforzó la idea que tienen en el club presidido por Florentino Pérez de que tiene que ser el jugador elegido. Sus ganas de ganar, su personalidad en partidos importantes, su olfato goleador… muchos paralelismos con el Cristiano Ronaldo que vibraba cada vez que saltaba al Camp Nou.

Así está la operación Mbappé tras su espectacular exhibición ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una actuación que necesitaba tanto el propio jugador como el Real Madrid, totalmente convencido de que ese jugador tiene que vestir de blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias