El Real Madrid campeón: una Liga para la historia

Nadal se rinde al Real Madrid: «Es un título de un mérito grandísimo»

Rafa Nadal habló en 'Real Madrid TV' sobre el título de Liga Santander conquistado por el Real Madrid

El mejor tenista español de la historia alabó a los futbolistas por su profesionalidad y compromiso en un situación tan adversa

rafa nadal
Rafa Nadal durante un partido en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Rafa Nadal atendió a Real Madrid TV para hablar del título de Liga conquistado por el equipo de sus amores. El tenista de Manacor, madridista de corazón, se mostró muy contento por el éxito de los pupilos de Zinedine Zidane y aprovechó para felicitarles: «Es un título de un mérito grandísimo por todas las adversidades que se han ido presentando durante el año. La actitud del club, entrenadores y jugadores en una situación tan adversa ha sido fantástica. La vuelta al trabajo que siempre es complicada se ha saldado de forma sorprendente… se me hacía difícil imaginar que se ganaran todos los partidos. Estoy muy contento por los jugadores, entrenador y club».

«Me quedo con la profesionalidad y compromiso grandísimo que ha conseguido que el equipo sea un bloque muy sólido. Al equipo le han marcado muy pocos goles y desde ahí ha partido la base del éxito. No ha sido el año más goleador que hemos tenido como equipo pero quizá en este año tan particular ser un bloque tan sólido y mantener una seguridad ha hecho que los de arriba puedan desarrollar su talento. Una vez que el equipo se ha puesto por delante ha mostrado una solidad importante», reconocía el español.

Sobre cómo se consiguen una racha como la del Real Madrid de 10 victorias en 10 partidos tras el parón, Nadal explicó que «es un poco de todo. Primero, la ilusión y segundo un gran compromiso. Compromiso personal de cada jugador. Los jugadores estoy seguro que han cumplido con su rutina en casa y se han esforzado de forma individual, que eso tiene mucho mérito. Es algo complicado y se han conseguido. Es un ejemplo de superación, pasión y compromiso».

«Sin ninguna duda es un título muy especial, pero tiene un mérito superior por todas las adversidades que se han presentado. Es un título agridulce porque no se puede celebrar con los aficionados. Vivimos situaciones muy tristes en muchos sentidos. Esta victoria nos da alegría. Yo personalmente fui feliz por el título del Madrid pero triste por el descenso del Mallorca. Es una victoria muy importante dentro de los valores que representa el club. También nos hará recordar un año trágico», afirmó.

Un 10 para la gente que no acudió a Cibeles

Nadal también tuvo palabras de elogio hacia los aficionados, por hacer caso al Real Madrid y no acudir a Cibeles a celebrar el título: «La gente es responsable y consciente de la situación en la que estamos sumergidos. No nos podemos relajar y ahora estamos otra vez en una situación en la que hay focos de contagio. La gente un 10: es momento de ser responsable y celebrar con la familia. Confiemos en que podamos vivir grandes celebraciones en poco tiempo».

Respecto a su vuelta a las pistas, Nadal reconoció que todavía no tiene una fecha concreta para su regreso pero que sigue entrenándose en la Academia mientras tanto. «No se sabe aún, estoy haciendo mis trabajos en la Academia cada día y preparándome para lo que pueda venir. El tenis es un deporte muy global y complica todo de cara a la competición. Tienen que ser una vuelta segura y justa. Estamos esperando acontecimientos. Intento prepararme lo mejor posible».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias