Asegura que lo importante "es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes"

Nagelsmann: «Rechacé ir al Madrid porque aún no soy el mejor»

Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, ha reconocido en una entrevista en 'The Independent' que el Real Madrid le sondeó en verano de 2018 para sustituir a Zidane pero asegura que lo rechazó porque todavía no se sentía preparado para asumir un proyecto de este calibre

Nagelsmann real madrid
Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig. (AFP)

Julian Nagelsmann ha confirmado que fue sondeado por el Real Madrid en 2018 tras la marcha de Zidane. Aquella campaña todavía no estaba en el Leipzig, pero ya se destapó como una de las revelaciones de la liga al terminar tercero con el Hoffenheim que se clasificaba para Champions por segundo año consecutivo. En una entrevista con el diario inglés The Independent ha desvelado los motivos por los que rechazó la oferta del club blanco cuando se lo propuso José Luis Sánchez, director general del Madrid.

«Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas. Al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador», comenzaba diciendo para después explicar que aún no se veía preparado para dar un salto tan grande como es el de dirigir al 13 veces campeón de Europa.

Nagelsmann asegura que la exigencia de entrenar a un equipo como el Real Madrid es muy alta: «No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso».

A día de hoy, el técnico del Leipzig se ha consolidado como uno de los grandes entrenadores de la Bundesliga pero reconoce que todavía le falta recorrido y no se siente preparado para asumir tanta responsabilidad. «Sólo quieren ganar cada partido, títulos, ganar la Liga de Campeones… Si no ganas, no puedes argumentar que todavía eres joven y que estás en desarrollo. En el mundo del fútbol no es fácil planear una carrera, porque es muy impredecible, pero tienes que intentarlo».

«Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más altos que se pueden dar, así que pensé ‘¿cumples 31 años, vas al Real y desde allí a dónde?’ Es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores. Todavía no puedo hablar español, solo sé decir ‘hola, qué tal’. Así que hubiera sido el paso más importante, pero no el correcto», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias