Mercado de fichajes 2020

El Newcastle, nueva alternativa para Bale

El Newcastle pasará en las próximas semanas a manos del príncipe heredero de Arabia Saudí y se convertirá en el club más rico de la Premier

Su principal fichaje mediático podría ser el de Gareth Bale, que supondría un boom a nivel social y de marketing en Reino Unido. Sólo tendrían que hacer frente a un 'pequeño' traspaso y el sueldo del galés, que cobra 17 netos en el Real Madrid

bale newcastle
El futuro de Bale puede estar en Newcastle.

El Newcastle está llamado a ser el nuevo rico del fútbol mundial. A falta de que la Premier League dé el visto bueno, el equipo de británico pasará en los próximos días a ser propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí que convertirá al equipo del norte de Inglaterra en el más rico del país. Mohamed bin Salman pagará 344 millones por hacerse con el club y uno de sus principales reclamos podía ser el fichaje de Gareth Bale.

Porque en el Real Madrid hay una cosa clara: dar salida a Gareth Bale en el próximo mercado de fichajes. La temporada pasada no se pudo colocar al galés ni en China ni en Inglaterra tras colgarle de forma visible el cartel de transferible y después de otro año aciago en el Real Madrid (sólo ha marcó tres goles en 1.160 minutos hasta el parón por el coronavirus) su salida es objetivo prioritario para equilibrar la balanza económica. El británico cobra 17 millones netos (34 brutos) y, con la recesión que se viene en el mundo del fútbol, en el club blanco quieren tener libertad salarial para poder hacer frente a otros objetivos.

La marcha de Bale rumbo a Inglaterra es algo con lo que se especula desde hace años pero la falta de potestad económica de los equipos interesados hicieron imposible la transacción. Bueno, pues ahora en liza aparecerá un Newcastle que podría dar un golpe sobre la mesa con la adquisición de uno de los jugadores más mediáticos de Reino Unido. Mohamed bin Salman, llega al norte de Inglaterra con un grupo llamado Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que maneja unos activos valorados en alrededor de 368 millones.

Para comprender la magnitud de su riqueza hay que centrase en un dato: Mansour bin Zayed , dueño del Manchester City, maneja alrededor de unos 27 millones. Pese a que el Newcastle será en los próximos días (el grupo saudí ha habría comprado el club pero hace falta el visto bueno de la Premier) el club más rico del mundo y uno de los que más poder adquisitivo tengan en el mundo, desde Reino Unido se apunta a que no habrá grandes dispendios por el Fair Play Financiero. Este es otro de los argumentos que pueden llevar a Bale a Newcastle, ya que el precio de su traspaso sería algo residual.

El Newcastle, la mejor opción para Bale

A sus 30 años, Bale finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio de 2022 pero en el club blanco le buscarán una salida de forma urgente en la próxima ventana de fichajes. Zidane no le quiere y en la entidad todos coinciden en que su hueco salarial debe ser ocupado por un jugador que aporte más que un galés que ha vuelto a estar en el ojo de la polémica este temporada por sus lesiones longevas y el compresible amor por su selección.

Pese a que en sus años de bonanza ha sido vital en el Real Madrid de las cuatro Champions en cinco años y que sus dígitos en el club han sido notables, el jugador ha perdido relevancia mundial y su futuro todo hace indicar que estará en la Premier. El Tottenham de Mourinho, que ya le quiso para el United, era la principal opción hasta que ahora, que ha llegado un Newcastle loco por la música y la cartera llena dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en el mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias