La disputa del Osasuna - Real Madrid, en peligro

La nieve amenaza al Real Madrid en Pamplona

Las fuertes nevadas amenazan el partido de este sábado 9 de enero entre Osasuna y Real Madrid. Los blancos estudian la posibilidad de adelantar el viaje a Pamplona. El choque podría aplazarse para el domingo a las 12:00

Osasuna Real Madrid
Imagen de El Sadar nevado antes del Osasuna-Zarargoza en 2015. (Foto: osasuna.es)

El partido entre Osasuna y Real Madrid, previsto para este sábado 9 de enero, corre riesgo de ser suspendido debido a las fuertes nevadas que están previstas en Pamplona el día del partido.

El choque está fijado para las 21 horas del sábado, a la cual la previsión meteorológica es de nieve. Según indica en The Weather Channel, la probabilidad de que nieve durante el día es del 80%, con nevadas de tres a siete centímetros y temperaturas máximas de 0º C; mientras que a la noche se esperan mínimas de -2º C, y la probabilidad de que nieve es del 70%. Se espera que las nevadas sean de entre tres y siete centímetros a la hora del encuentro, lo que haría muy difícil jugar.

Desde el club blanco están estudiado varias posibilidades para viajar. El Real Madrid adelantar su viaje a Pamplona el viernes. También se preparan para disputar el choque el domingo a las 12:00 horas si no se puede disputar el sábado.

en caso de que les toque jugar el encuentro. Según desveló Jugones, la entidad madridista ha consultado a la Liga la opción de retrasar el partido al domingo en caso de que la nieve impida disputar el choque el sábado. Todos los pronósticos meteorológicos indican que en el momento del Osasuna – Real Madrid se esperan fuertes nevadas, que harían imposible poder jugar el partido en el día que estaba previsto.

La decisión está en manos de la Liga, que tendrá que tomar una decisión en función de cómo esté El Sadar el sábado. Las fuertes nevadas que están cayendo en nuestro país ya hicieron peligrar el Alavés-Atlético, y ahora ponen en riesgo el duelo del Real Madrid correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander. Además, podría suspenderse también, por el mismo motivo, el Atlético – Athletic que se disputa el sábado en el Wanda Metropolitano.

El Madrid, en busca el liderato

El Real Madrid quiere prolongar su buen momento en la Liga Santander donde suman un total de seis victorias y un empate en los últimos siete partidos. Los blancos quieren aprovechar el mal momento de un Osasuna, que suma 10 partidos consecutivos en la competición sin ganar, para mantener la estela del Atlético en la clasificación. Zidane parece haber dado con la tecla para reconducir la situación, y en estos momentos son uno de los equipos más fiables del campeonato.

El técnico estuvo en entredicho durante un tramo de la temporada, pero salvó el match-ball ante el Sevilla, Borussia Mönchengladbach y el Atlético con victoria. A partir de ahí el Real Madrid remontó el vuelo y encadenó un total de seis triunfos consecutivos, contando el de la Champions ante el conjunto alemán. El equipo cogió moral y comenzó a escalar puestos en la tabla, hasta llegar a colocarse líder de forma momentánea. Ahora está a dos puntos del Atlético, que es primero con 38 puntos.

El partido de este sábado frente a Osasuna, en El Sadar, se antoja clave para mantener las aspiraciones del equipo blanco en la Liga Santander. Este estadio se le ha dado bastante bien al Real Madrid en los últimos años, donde no pierde desde el 30 de enero de 2011. Desde entonces han visitado hasta en seis ocasiones el campo del conjunto rojillo, con un balance de cuatro victorias y dos empates. En el duelo de la pasada temporada, los locales dieron un susto al Madrid adelantándose en el marcador con un tanto de Unai García, pero Isco, Ramos, Lucas Vázquez y Jovic le dieron la vuelta para llevarse los tres puntos de un estadio complicado.

En esta ocasión el Real Madrid llega mucho mejor, mientras que Osasuna necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere salir de la zona de descenso. Los de Jagoba Arrasate son penúltimos en la tabla con 14 puntos, dos menos que el Valencia que marca las posiciones de salvación con 16. Los 10 partidos sin ganar hacen que el equipo se haya hundido en esas posiciones, pero este fin de semana intentarán dar la campanada ante el vigente campeón para volver a la senda de la victoria.

La gran duda es cuándo se va a jugar el partido, si el sábado o el domingo. A día de hoy está fijado para el sábado a las 21 horas, pero las fuertes nevadas de entre 3 y 7 centímetros que amenazan con caer el día del partido podría provocar su suspensión y que se retrasara el choque al domingo. Habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo sábado, y que decide la Liga, aunque por el momento desde el Real Madrid existen ciertas dudas sobre que El Sadar esté en buenas condiciones para que se pueda disputar el duelo de la jornada 18 de la Liga Santander en la fecha y hora previstas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias