Mercado de fichajes 2020

De no cuajar Mariano… ¡el Benfica piensa en Luis Suárez!

El Benfica cumple con su ultimátum y ya piensa en un sustituto de romper el acuerdo por Mariano Díaz. El colombiano Luis Suárez sería su próximo objetivo

Mariano
Mariano celebra un gol con el Madrid en la pasada pretemporada. (AFP)

El Benfica dio haces unos días un ultimátum a Mariano Díaz. Las negociaciones del club luso con el Real Madrid caminaron por buen puerto con celeridad. La necesidad de las Águilas de un delantero top y aguerrido tras caérsele la opción de Edison Cavani era obvia y el delantero dominicano encajaba perfectamente en el perfil y en sus capacidades económicas. Los lisboetas daban 48 horas al jugador para que aceptara la oferta tras el revuelo originado con sus agentes, que decían desconocer su propuesta.

Mariano, que nunca tuvo entre sus planes dejar el Real Madrid este verano, puso difícil las negociaciones con el Benfica al pedir medio millón más al año de concretarse el préstamo. De los 4,5 que recibe en el Bernabéu, a los 5 kilos en Da Luz. Ese tiempo que dieron los portugueses para que el delantero se decantara y tomara una decisión con respecto a la oferta comienza a acabarse y estos ya se mueven en busca de otro delantero tras su segundo portazo. Van a por Luis Suárez.

Enquistada la operación de Mariano, el Benfica ha posado sus ojos en Luis Suárez. Pero ojo, no en el ariete del Fútbol Club Barcelona al que quieren dar puerta en el Camp Nou, no. Hablamos del colombiano Luis Suárez, esta última temporada a préstamo en el Zaragoza en Segunda División donde brilló sobremanera con 19 goles en la temporada regular –los maños no pudieron contar con él en los play off tras negarse a ampliar la cesión el Watford–.

De romper definitivamente las negociaciones con Mariano, el Benfica se lanzará a continuación por Luis Suárez, con el que deberán negociar con el Watford la fórmula de la operación. El delantero dominicano sigue empecinado en triunfar en el Real Madrid pese a que esta última temporada apenas contó para Zinedine Zidane y estuvo por detrás incluso en la lista de Luka Jovic, que tampoco gozó de demasiadas oportunidades.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias