365 sin ver puerta en el Bernabéu

No es un ‘fake new’: se cumple un año del último gol de Bale en el Bernabéu

Gareth Bale lleva un total de 365 días sin anotar un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

bale
Bale, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Se cumple un año sin que la afición del Real Madrid haya celebrado un gol de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu. 365 días sin que el galés haya anotado un tanto frente a su afición y en el que su situación como jugador del Real Madrid ha empeorado aún más, hasta el punto que comienza a ser insostenible.

Ese 16 de marzo de 2019, el Real Madrid recibía al Celta de Vigo en la vuelta de Zidane al banquillo merengue tras la destitución de Solari. Un Madrid sin apenas posibilidades en la Liga Santander y aún deprimido por la dura eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Ajax.

Ese día, en el minuto 77 de juego, Marcelo dejaba solo en el área a un Gareth Bale que definía por bajo con su pierna derecha para confirmar la victoria por dos goles a cero de su equipo al Celta. Desde aquel tanto, el galés no ha vuelto a anotar en el Santiago Bernabéu, y ya van 365 días.

Cada vez cuenta menos para Zidane

Un año atrás, Zidane volvía al banquillo con la idea de recuperar al mejor Gareth Bale. Así, apostaba por el galés como titular en su primer día en el Bernabéu y le mantenía en el terreno de juego los 90 minutos, en lo que fue una declaración de intenciones de su confianza ciega en la calidad y valía del ex del Tottenham.

Durante esta temporada, esa confianza se ha ido diluyendo, hasta el punto de que el entrenador francés ha prescindido de Bale en más convocatorias que nunca. En pretemporada, Zidane ya hizo públicas sus intenciones: «Si Bale se va mañana, mejor», dijo el francés, aunque finalmente Gareth nunca se fue.

Gareth Bale ha marcado un total de tres goles en lo que va de temporada, en lo que es posiblemente su peor campaña como jugador del Real Madrid. Está por ver la decisión que se toma en la cúpula del equipo blanco en el próximo mercado de fichajes de verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias