La plantilla del Madrid hace autocrítica tras las derrota

«No merecimos pasar, el City fue mejor»

El Real Madrid hace autocrítica tras la derrota ante el Manchester City y reconoce que la clasificación de los de Guardiola es merecida. Los madridistas son conscientes de que "no merecimos pasar", dada la superioridad de los ingleses

«No merecimos pasar, el City fue mejor»

El Real Madrid se despidió de la Champions League tras un intento fallido de remontada ante el Manchester City. Los de Guardiola supieron dominar el partido casi por completo, cortando las opciones de los blancos de meterse en cuartos de final de la máxima competición. Lejos de buscar excusas, como reconoció Zidane al término del encuentro, la plantilla también hace autocrítica antes de marcharse de vacaciones.

Desde el vestuario entienden que si los citizen están entre los ocho mejores del continente, es por méritos propios. «No merecimos pasar, fueron superiores», afirman en el equipo. El Real Madrid reconoce que fue inferior a los ingleses y que la clasificación del subcampeón de la Premier es totalmente justa.

Los madridistas dieron la cara en el partido y aguantaron en la eliminatoria hasta el segundo error de Varane, que les puso la remontada imposible. Algo que no es suficiente para un equipo de sus características. Sin embargo, los madridistas no quieren que se les reste mérito a lo conseguido en la temporada más extraña que se recuerda, en la que han logrado dos títulos con la consecución de la Supercopa antes del parón y de la Liga Santander hace menos de un mes.

El conjunto blanco pone fin a un largo curso y aprovechará las vacaciones para recargar pilas, pensando ya en la siguiente campaña. Apenas tendrán tiempo para prepararse de cara al inicio del próximo curso, que está previsto que arranque a mediados de septiembre, si todo marcha bien.

Los hombres de Zidane se prepararán a conciencia para una nueva temporada que será más que intensa, con un calendario más apretado de lo normal. Intentarán pelear un año más por todos los títulos y estar a la altura de lo que exige la camiseta del Real Madrid, tratando de superar, tras dos temporadas sin conseguirlo, la barrera de los octavos de final que les permita pelear por una nueva Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias