Liga Santander: Real Madrid 2 - 1 Barcelona

Las notas del Barcelona contra el Real Madrid: este Barça no tiene defensa

Las notas de los jugadores del Barcelona en la derrota de los de Ronald Koeman en el segundo Clásico de la temporada

A este Madrid no hay quien lo hunda

barcelona
El uno a uno del Barcelona frente al Real Madrid. (AFP)

El Barcelona perdió ante el Real Madrid en el segundo Clásico de la temporada. A pesar de la mejora en la segunda parte, los de Ronald Koeman sucumbieron ante los blancos y se quedan muy tocados en la lucha por el título liguero. Leo Messi lo intentó, pero no pudo anotar y acumula siete Clásicos consecutivos sin ver puerta. Estas son las notas de los jugadores del Barcelona tras su derrota en el Alfredo di Stéfano.

Ter Stegen · APROBADO

Poco pudo hacer en la obra de arte de Benzema y en el tanto de falta de Toni Kroos, que tocó en Dest y Jordi Alba antes de perforar la red. Evitó el tercero del Real Madrid con una gran parada a Lucas Vázquez a diez minutos del final del primer tiempo, dejando vivas las esperanzas culés de remontada.

Mingueza · APROBADO

Una de cal y otra de arena. Atrevido en ataque, pero muy castigado en defensa. Soñará con Vinicius esta noche. El brasileño le avasalló durante todo el partido, buscándole las cosquillas a la espalda en las mil y una contras que protagonizó el Real Madrid en el Clásico, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Si bien tuvo uno de sus peores noches en defensa desde que subió al primer equipo, metió el único gol del Barça de la noche y se le vio con mucha confianza en ataque.

Araújo · SUSPENSO

Sufrió muchísimo en su primera titularidad en un Clásico. Muy condicionado por la tempranera tarjeta amarilla, Benzema le ganó la partida tanto en su espectacular tanto como durante la totalidad del encuentro. No se le vio nada cómodo en el centro de la defensa en el sistema de tres centrales durante la primera parte y acabó sustituido en la segunda.

Lenglet · SUSPENSO

No está siendo la mejor temporada para Lenglet. Igual que sus compañeros en defensa, estuvo errático en el Alfredo di Stéfano. Sufrió mucho –como Araújo y Mingueza– en las contras del Real Madrid.

Dest · SUSPENSO

Día para olvidar el de Sergiño Dest en su segundo Clásico desde que aterrizó en Barcelona. Flojo en defensa e incapaz de hacer daño en ataque, el ex del Ajax estuvo muy perdido en el Alfredo di Stéfano y Ronald Koeman decidió dejarle en el banquillo en el descanso.

Busquets · SUSPENSO

Tampoco tuvo su día Busquets en el Clásico. Lento y previsible en la circulación, el centrocampista no pudo filtrar esos pases tan característicos suyos y acabó sustituido en el 64′ por Sergi Roberto.

De Jong · APROBADO

Necesitaba el Barcelona al mejor De Jong para llevarse el Clásico y ponerse al frente de la Liga, pero el holandés no pudo ser tan protagonista en la medular de los de Ronald Koeman. Estuvo participativo, pero apenas pudo conectar con Messi con éxito ni hacer daño con sus conducciones.

Jordi Alba · APROBADO

Estamos muy acostumbrados a que haga mucho daño desde el carril izquierdo, pero esta noche no pudo hacer gala de esas incursiones tan peligrosas por la banda. Partido discreto el del lateral azulgrana, que tampoco pudo conectar tanto con Messi en el segundo Clásico de la temporada. Intentó evitar en la línea de gol el tanto de Kroos, pero no acertó en su despeje.

Pedri · APROBADO

Uno de los mejores del Barcelona bajo la lluvia de Valdebebas. No fue su mejor partido de la temporada, pero estuvo muy participativo y lo intentó de todas las maneras. Koeman le sustituyó a falta de diez minutos por la conclusión del choque.

Messi · APROBADO

Lo intentó, capitaneó el ataque del Barcelona en el di Stéfano, pero no consiguió anotar en el segundo Clásico de la temporada y ya acumula siete partidos ante el Real Madrid sin ver puerta. ¿Habrá sido su último Clásico? Solo él lo sabe…

Dembélé · SUSPENSO

Quizás la gran decepción del partido. Estuvo totalmente desaparecido. Ante la ausencia de Griezmann en el once, el ex del Borussia Dortmund actuó de nueve en el once de Ronald Koeman, pero no estuvo nada cómodo y apenas pudo hacerle daño a la defensa blanca. Tampoco en la segunda parte con el cambio de sistema. Actuación muy gris del francés en el di Stéfano.

Suplentes

Griezmann · APROBADO

Ingresó en el terreno de juego en el tiempo de descanso en una intentona de Ronald Koeman de darle la vuelta al Clásico. Estuvo muy listo en el tanto de Mingueza, dejando pasar el balón tras ver por el retrovisor al canterano azulgrana. Más allá de esa acción, apenas tuvo más que un remate claro que erró en posición de fuera de juego.

Sergi Roberto · APROBADO

Regresó a los terrenos de juego después de un largo tiempo de baja tras su lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Jugó media hora desde el lateral derecho, posición desde la que intentó hacer daño para conseguir el empate.

Ilaix Moriba · BIEN

Minutos bastante correctos para Ilaix Moriba en su primer Clásico. Tuvo el empate en sus botas en la última jugada del partido, pero su remate se topó con el larguero. El canterano sigue progresando en este Barça de Koeman.

Trincao · SIN TIEMPO

Entró a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro y no pudo aportar casi nada.

Braithwaite · SIN TIEMPO

Igual que Trincao, entró a falta de diez minutos para el pitido final. Protagonizó una acción dentro del área con Mendy que protestó mucho el Barça y Koeman en rueda de prensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias