Clásico 2020: Barcelona - Real Madrid

Las notas del Barcelona contra el Real Madrid: si Dest es el mejor, Koeman tiene un problema

Las notas de los jugadores del Barcelona en la derrota del Clásico 2020 ante el Real Madrid, dando una imagen coral pobre y de desconexión en el tramo final

Dest Vinicius
Las notas de los jugadores del Barcelona en el Clásico ante el Madrid. (Getty)

Derrota del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou ante un sólido Real Madrid. La imagen coral de los culés fue pobre, solo activada mediante chispazos. Ansu Fati fue el único capaz de batir a Courtois, el único que llevó peligro claro para los culés. Messi lo intentó pero fue una sombra del mejor Leo. Pedri y Coutinho, los dos que le flanqueaban, no dieron la talla. Neto quedó solo ante el peligro ante un mal día de la zaga que, a medida que pasaba el tiempo, hizo aguas una y otra vez.

Neto · Aprobado

No está desentonando aunque sea consciente que no es una alternativa a Ter Stegen. Pese a la derrota, fue de lo mejor. Hizo la estatua en el gol de Valverde, que se plantó solo en el área sin oposición culé, pero estuvo fino en otras acciones. Destaca una parada a bocajarro ante Benzema, que remataba en el área pequeña. Poco pudo hacer ante Sergio Ramos, intratable desde los 11 metros, pero estuvo soberbio en la recta final para evitar una goleada del Real Madrid, que tuvo varias claras. Modric le hizo bailar al final.

Dest · Aprobado

Gozaba de su primera titularidad como lateral diestro, para el puesto que ha sido fichado. No desentonó y fue de lo poco que se puede salvar del Barcelona en el Clásico. Si fue de lo mejor, Koeman tiene un problema.

Piqué · Suspenso

No estuvo mal en la zaga Piqué. El central, cuestionado en los últimos partidos, solo quedó retratado cuando tuvo que salir de su zona, por ejemplo en el gol de Valverde, intentando taponar el pase de Benzema que acabaría sirviendo para que el uruguayo hiciera el 0-1. No llegó. Tras aquello, sobre todo en estático, estuvo fino para frenar a los blancos. Un agarrón a Ramos en el área no fue captada por el árbitro, la repetición televisiva sí. En el tramo final, salieron sus carencias.

Lenglet · Suspenso

Lenglet es a día de hoy de los jugadores más saneados de los blaugranas pero hoy… Suele conceder poco, así lo hizo, pero un agarrón infantil y torpe elimina cualquier buena acción previa. Hizo suya la camiseta de Ramos lo que llevó al 1-2 del propio capitán blanco. Bailó varias veces con su compatriota Benzema, con el que tuvo sus más y sus menos. En el gol de Valverde, su salida a taponar al uruguayo y al francés fue en falso y provocó que Piqué también se descolocara. Al final, se contagió de los errores continuados de sus compañeros.

Jordi Alba · Aprobado

La vuelta de Jordi Alba es crucial en los planes del Barça. Se notó tras el mazazo del Madrid. El 0-1 podría haber generado dudas a los culés pero al espacio aparecía el lateral, a la espalda de Nacho, para colarse en el área y regalar el 1-1 a Ansu Fati. Generó varias acciones más así, aunque no todas con tanto acierto. Se le notan las jornadas de ausencia, físicamente corto aunque ya aporta más que el resto de competidores.

Barcelona
Las notas de los jugadores del Barcelona en el Clásico ante el Madrid. (AFP)

Busquets · Suspenso

Otro jugador cuestionado que siempre suele dar un nivel óptimo en la medular. El físico nunca fue su don, sí la colocación y el juego colectivo, algo que no pierde con el paso de los años. En las transiciones de los blancos sí sufrió, momento en el que desaparece. Da equilibrio aunque en tramo final se descompuso.

De Jong · Aprobado

Desde su terrible partido ante el Sevilla ha mejorado su aportación. Él asiste a Jordi Alba en el gol del empate que transformaría Ansu Fati. Es constante en las ayudas, sobre todo en un costado tan despoblado con Coutinho y Jordi Alba, que tiende a subir una y otra vez. De lo poco que se pudo salvar de los culés.

Coutinho · Suspenso

Coutinho fue el peor de los centrocampista que sacó en liza Koeman de primeras. El brasileño, escorado a la izquierda, destacó más algún balón que cortó a la contra a los blancos que por su propia productividad con él en los pies. Tuvo una acción clarísima dentro del área con un testarazo plácido que mandó fuera.

Pedri · Suspenso

No le pesó la titularidad a su edad, aunque aún tiene camino que labrarse el joven culé. Es incuestionable su calidad pero aún es incapaz de ser decisivo. Además le tocó secar a Vinicius y Mendy, dos jugadores con un físico superior a esta altura de su carrera. Pasó sin pena ni gloria por su primer Clásico.

Ansu Fati · Aprobado

Estrenaba posición el jovencísimo blaugrana. 17 años, recordemos. Más centrado, como ariete junto a Leo Messi, y aprovechaba la primera oportunidad. Jordi Alba le tendió un caramelo que no rechazó para batir a Courtois en el 1-1. Quizá pecó de abusón en alguna acción dentro del área, el propio Messi se lo requirió en alguna ocasión.

Ansu Fati
Ansu Fati celebra el 1-1. (AFP)

Leo Messi · Suspenso

Leo Messi lucha por volver a su mejor versión, algo que tampoco le facilitan sus compañeros. El argentino corre más que hace unos años, así lo exige el nuevo guión culé. Ante el Madrid le tocó bailar, en este caso, con el más pesado. Casemiro fue su sombra y el brasileño siempre exige el 200% a su par. En el combate a puntos, ganó Carlos Henrique. A Messi se le exige el doble, porque siempre lo da… pero cuando no lo hace, aunque esté al mismo nivel que resto, su falta se hace más pesada. En el tramo final, otro fantasma.

Leo Messi
Leo Messi se lamenta durante el Clásico. (AFP)

Suplentes

Dembélé · Aprobado

De los tres que salieron en la recta final del partido, fue el único que supo rascar algo de mordiente al tiempo. Tuvo un par de acciones con filo por la izquierda pero ninguna decisiva.

Trincao · Sin tiempo

Apenas apareció.

Griezmann · Sin tiempo

Tuvo poco tiempo pero es que tampoco hizo por aparecer sobre el césped.

Braithwaite · Sin tiempo

No tuvo tiempo para nada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias