Figuras y señalados del empate ante el Gladbach

Las notas del Real Madrid: Casemiro y Benzema salvan los muebles en una noche aciaga de Vinicius

El empate in extremis del Real Madrid en Alemania ante el Borussia Monchengladbach deja a algunos jugadores señalados y a otros, como Vinicius, con la crítica encima de su figura después de una actuación negativa. Casemiro y Valverde fueron los mejores del equipo

Real Madrid notas
Benzema celebra con Modric el 1-2. (Getty)

El Real Madrid pinchó en su partido en otros tantos compromisos de la Champions League. Los blancos, negados de cara a gol y víctima de sus errores defensivos, confirmaron que con la plantilla actual no les da para llegar a luchar de tú a tú por la máxima competición continental. Vinicius, Mendy e incluso Kroos dejaron fallos en el choque ante el Borussia Monchengladbach que les condenan en el análisis del partido, a pesar del empate final con goles de Benzema y Casemiro. 

Courtois – Bien

No fue el mejor día del guardameta belga, pero a pesar de ello, se las ingenió para salvar al Real Madrid del 3-0 con una parada descomunal a Plea, en un 1 vs 1 que habría sentenciado el partido mediada la segunda parte. En el debe de Courtois queda el rechace en el 2-0 de Thuram, donde no pudo dirigir de forma apropiada la volea previa del propio Plea.

Lucas Vázquez – Aprobado

Su brillante segunda mitad ante el Barcelona en el Clásico del Camp Nou le dio la oportunidad de comenzar de inicio el encuentro ante el Monchengladbach, también como lateral derecho. Al gallego, como puede parecer normal, se le vieron las costuras en una posición en la que aún le quedan muchos partidos para asentarse definitivamente, y Thuram le ganó la partida. No estuvo afortunado en sus llegadas al ataque.

Varane – Notable

El mejor en defensa del Real Madrid. Expeditivo al corte, supo gobernar la defensa como se les ha pedido en otros partidos y dejó varias acciones a campo abierto dignas de mención. Pasó los últimos minutos firmando un triple ‘9’ junto a Ramos y Benzema, aunque fue menos decisivo que estos en la remontada madridista en Alemania.

Sergio Ramos – Notable

De nuevo imprescindible en ataque. En el descuento y de cabeza, Ramos no marcó pero asistió de manera magistral para que Casemiro anotara el 2-2. En defensa, al igual que sus compañeros de zaga, se vio condicionado por la velocidad de Plea y Thuram, pero tiró de experiencia en sus acciones para sobrevivir ante semejante poderío.

Mendy – Suspenso

El lateral francés no completó su encuentro más positivo ante el Borussia. Su combinación con Vinicius no sólo no deparó cosas positivas en ataque, sino que influyó para que el equipo volcara sus ataques hacia la banda derecha. En defensa, sin estar demasiado exigidos, Mendy no dio la talla y falló al quedarse enganchado evitando el fuera de juego en la jugada del 2-0.

Casemiro – Sobresaliente

Héroe en Alemania, Casemiro apareció en el descuento para anotar el 2-2 y salvar el primer punto para el Real Madrid. El brasileño estuvo demasiado solo en defensa ante las conducciones de los jugadores rivales, y si bien no desentonó con balón, su influencia fue más destacada en sus dos grandes virtudes: las ayudas a la zaga y el balón parado ofensivo, desde donde llegó su celebradísimo gol y la asistencia previa a Benzema.

Kroos – Suspenso

Mal partido del teutón en su tierra. Suya fue la pérdida que ocasionó la jugada del 1-0 y no se vio capacitado para que los ataques del Real Madrid fueran a más. Kroos trató de construir juego durante los minutos en los que estuvo en el campo, pero el Madrid fue demasiado horizontal y con resultado negativo, dejó su puesto a Luka Modric.

Valverde – Sobresaliente

Ha llegado al punto físico necesario para volver a sobresalir en todo un Real Madrid. El Pajarito desequilibró igual que lo hiciera en el Camp Nou, aunque en esta ocasión sin gol. Su dinamismo y recorrido le sientan muy, muy bien al perfil derecho madridista, y su despliegue permite un equipo más equilibrado. A este nivel, Valverde es una bendición para Zidane.

Asensio – Notable

El mejor del ataque del Real Madrid este martes. Se pedía una actuación notable de Asensio y el balear mostró su versión omnipresente sobre el terreno de juego. Partiendo desde banda derecha, Marco se ofreció para construir, dejó varios detalles desde su sobrada técnica e incluso mandó un balón al palo en uno de sus disparos a puerta en el partido.

Benzema – Notable

Gris partido del francés, que habría sido criticado por su incomparecencia en el remate… hasta los últimos minutos de partido, en los que sí apareció para anotar un 1-2 a la postre clave para el empate definitivo. Benzema se ha ganado el margen para seguir confiando tras un partido malo, y él mismo se encargó de confirmarlo llegando a su cita con el gol cuando el Madrid más lo necesitaba.

Vinicius – Suspenso

Suspenso para Vinicius, que volvió a ser titular repitiendo tras contar con la confianza de Zidane en el Clásico. El brasileño no se encuentra en su mejor punto físico y ello afecta a su juego, basado en el desequilibrio y en el desborde constante. Vini no pudo con Laimer y tampoco estuvo acertado en el remate, dejando a su equipo huérfano de la pieza que necesita desde la izquierda. Fue sustituido por Hazard con 20 minutos por jugarse

Hazard – Bien

En pequeñas muestras, sin destacar demasiado, pero la mejor noticia para el Real Madrid, más allá del empate postrero, es el regreso de Eden Hazard en un partido oficial. El belga debutó en la temporada y lo hizo pidiendo el balón, pero sin el punch necesario para marcharse de sus rivales, como se demostró en su gran oportunidad, tirada al lateral de la red con casi todo a favor. Lo irá consiguiendo con los minutos, pero lo verdaderamente importante es que el ‘7’ del Madrid está de vuelta.

Modric – Bien

Saltó al terreno de juego a la vez que Hazard y sustituyendo a un Kroos que no tuvo su mejor día. Sin acudir a la cita con el gol como en sus anteriores citas, Modric dio un mayor ritmo al partido, clave para que llegaran las ocasiones del 1-2 y el 2-2.

Rodrygo – Bien

Salió en los últimos minutos de partido, como medida desesperada de Zidane para tratar de atar el empate. De nuevo desde la derecha, Rodrygo aportó frescura en lugar de Asensio y si bien no fue decisivo, estuvo presente en el césped en los dos goles del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias