Liga Santander: Barcelona 1 - 3 Real Madrid

Las notas del Real Madrid en el Clásico: Lucas Vázquez pasó de ser un meme a ser un héroe

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en la victoria de los de Zinedine Zidane en el Clásico del Camp Nou (1-3)

Las notas del Real Madrid en el Clásico: Lucas Vázquez pasó de ser un meme a ser un héroe
Sergio Ramos y Lucas Vázquez, tras el gol del capitán. (AFP)

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou gracias a los goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric. El central andaluz fue el mejor del encuentro junto a Valverde y Kroos, que estuvieron enormes en el centro del campo. Mención aparte merece Lucas Vázquez, que volvió a mostrar su mejor versión tanto tiempo después.

Courtois · Sobresaliente

El mejor jugador del inicio de temporada del Madrid volvió a estar a la altura una vez más. Thibaut Courtois demostró en el Clásico que pasa por el mejor momento de su carrera y dejó una atajada para el recuerdo a Messi, que tras romper a Ramos se encontró con el belga a bocajarro. Estuvo muy correcto y fiable en todas las acciones del encuentro.

Nacho · Bien

El canterano volvía a partir de inicio como titular en el lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Odriozola y fue el que más sufrió en defensa. Estuvo muy exigido con las subidas de Jordi Alba, que le hizo mucho daño en la primera parte. De hecho, en una de las subidas del lateral azulgrana llegó el primero de los locales. Zinedine Zidane le sustituyó antes de tiempo de descanso por Lucas Vázquez debido a unas molestias en el cuádriceps.

lucas vázquez

Varane · Bien

Actuación correcta del central francés, que está algo menos brillante que de costumbre en este inicio de campaña. Rompió el fuera de juego en el gol de Ansu Fati y estuvo algo dubitativo en ciertas acciones defensivas. Eso sí, sus actuaciones mejoran notablemente cuando tiene al lado a Sergio Ramos.

Sergio Ramos · Sobresaliente

Buen partido del capitán blanco, que volvía al once inicial después de su ausencia ante el Shakhtar en Champions por un golpe en la rodilla. Ramos volvió a demostrar lo imprescindible que es en la defensa de este Real Madrid. Redondeó su buen encuentro con su 23º penalti seguido marcado, una pena máxima que él mismo provocó.

Madrid

Mendy · Notable

El francés es un seguro de vida y cada día es más importante en este Real Madrid. Estuvo muy correcto en el Clásico: volvió a dar un recital a nivel físico y Pedri, que estuvo muy desaparecido durante el partido, no le puso en problemas en ningún momento. Incluso se atrevió en ataque con algunas arrancada de mucho nivel. Partidazo de Mendy.

Casemiro · Notable

Otro de los futbolistas imprescindibles en este Real Madrid de Zidane. Si bien no fue su mejor actuación, volvió a ser el timón del equipo blanco y sostuvo a los suyos en defensa durante el Clásico. El brasileño jugó parte del partido con amarilla, algo que está acostumbrado y lo aguantó muy bien.

Kroos · Sobresaliente

Exhibición de Kroos en el Camp Nou. Cada vez que el balón pasaba por las botas del elegante centrocampista alemán, la jugada mejoraba para el Real Madrid. También estuvo correcto en defensa. Neto evitó su tanto a falta de cinco minutos para el final con una gran parada.

Valverde · Sobresaliente

Gran partido del Pajarito en el Camp Nou. El uruguayo recordó al joven que brilló en el Santiago Bernabéu la pasada temporada: estuvo brillante en defensa, ganando muchos duelos en el centro del campo, y además anotó el primer tanto del Real Madrid. En el minuto cinco de partido, Benzema conectó con él, que definió a las mil maravillas para poner a su equipo por delante. Se retiró en el minuto 67 en detrimento de Modric visiblemente mareado.

Valverde

Asensio · Notable

El mallorquín empezó algo tímido el encuentro, pero se fue soltando y acabó completando una buena actuación con el paso de los minutos. Igual que Nacho, sufrió bastante en defensa con las subidas de Jordi Alba, si bien el lateral azulgrana no hizo tanto daño durante los segundos 45 minutos. Buen partido de Asensio, que necesita hacer partidos como el de este sábado para recuperar su mejor nivel.

Vinicius · Notable

El brasileño lo intentó de todas las maneras durante todo el partido y no paró de tratar de hacer daño en ataque. Capitaneó algunas de las acciones ofensivas del equipo de Zidane, que volvió a confiar en un jugador llamado a ser importante en esta temporada. El 20 blanco exigió a un Sergiño Dest que estuvo muy correcto durante los 90 minutos.

Benzema · Notable

Tener al delantero francés en tu equipo siempre es una suerte. Benzema allanó el camino de la victoria con un gran pase a Valverde en el primer tanto del Real Madrid. Más allá de la genialidad del francés en el primer gol, el estuvo muy activo en ataque y conectó muy bien con Vinicius y Asensio.

Las notas del Real Madrid en el Clásico: Lucas Vázquez pasó de ser un meme a ser un héroe

Suplentes

Lucas Vázquez · Sobresaliente

Uno de los mejores partidos del gallego en los últimos años. Entró a falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto por la lesión de Nacho Fernández. A pesar de que le tocaba una prueba de altura, sobre todo ocupando una posición algo desconocida para él, Lucas Vázquez estuvo muy correcto en defensa y aportó mucho en sus subidas al ataque. Ha pasado de meme a héroe este sábado en el Camp Nou.

Modric · Notable

El croata cerró la victoria del Real Madrid en el Clásico con un gol espectacular, en el que paró el tiempo regateando a Neto para poner el tercero en el marcador. Además del tanto, completó una buena actuación en el centro del campo.

Rodrygo · Bien

Rodrygo entró a falta de diez minutos para el final del encuentro por Marco Asensio, que estaba muy cansado. A pesar de que tuvo poco tiempo, el brasileño estuvo muy participativo en ataque y puso en aprietos tanto a Jordi Alba como a un Lenglet que no tuvo su mejor día.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias