Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Las notas del Real Madrid: Courtois salvó a un equipo sin rematador

Las notas del Real Madrid en el partido ante el Villarreal, en el que los blancos no pudieron pasar del empate. Courtois fue el mejor y Casemiro, el peor

El Villarreal seca al Madrid

Ancelotti: «No veo cansados a Modric y Casemiro»

notas Real Madrid
Benzema protesta una acción. (AFP)

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Villarreal, en un partido en el que el submarino amarillo secó a los blancos hasta permitirles un escaso tiro a puerta. Los jugadores madridistas no estuvieron tan finos como en otras ocasiones y no hubo un líder del equipo, aunque Courtois con una parada milagrosa a Danjuma en la primera parte fue lo más cercano a ello.

Courtois – Notable

Siempre rinde y ante el Villarreal no iba a ser menos. El cancerbero sacó una mano espléndida a Danjuma en una acción que bien podría haber significado el 0-1 en la primera mitad. Abarca campo, para mucho y bien, es bueno saliendo y con los pies aporta con mesura conocedor de sus limitaciones. En esta forma, el mejor portero del mundo.

Valverde – Bien

Poco más se le puede pedir a un jugador que no sólo rinde en todas las posiciones del centro del campo sino también en el lateral. Él fue la gran sorpresa de la alineación de Ancelotti y pese a que no brilló, sí dio la talla tanto en ataque como en defensa y se asoma como una alternativa ante la lesión de Carvajal.

Militao – Bien

Precipitado con balón pero muy bien en la anticipación. El Madrid acabó con portería a cero y Eder destacó en lo que mejor sabe hacer. Imponente al corte, tuvo algún problema con Danjuma en largas distancias y con el balón no tuvo su mejor día, como tampoco es su mejor virtud.

Alaba – Notable

Es el jefe de la defensa, pese a ser el último en llegar. Manda, ordena, corta y reparte en la salida de balón. Un auténtico fichajazo que, eso sí, quiere soltarse más en ataque aunque Carletto no se lo permita. Su único pero del día, el juego aéreo, donde tiene margen de mejora.

Nacho – Bien

Cumplió con creces en defensa, incluyendo un corte milagroso a Rubén Peña en los últimos minutos, pero en ataque y a pierna cambiada le cuesta aportar. Es una decisión de emergencia del entrenador, pero no deja de ser un muro donde el Madrid, sin resultado a favor, necesita alguien con más creatividad. Protestó un probable penalti de Albiol.

Casemiro – Suspenso

No ha empezado bien la temporada y ante el Villarreal volvió a estar gris. Mejoró con el paso de los minutos pero no está fino con el balón ni todo lo imponente que acostumbra sin él. Tiene que ponerse las pilas. De su (buen) rendimiento dependen muchas de las opciones del Madrid.

Modric – Suficiente

Llegaba pletórico y descansado pero precisamente el reposo ante el Mallorca no parece haberle sentado demasiado bien al croata. No pudo aportar en creación de balón y acabó cansado y sustituido en la segunda parte, con Hazard entrando en su lugar.

Asensio – Bien

Le duraba el pico de confianza del día del Mallorca pero no el de inspiración. Asensio cuajó una buena actuación y demostró actitud, que es lo mínimo que se le pide y no siempre da. Sin embargo, venía de un hat-trick y se quedo a cero en la creación de peligro. Primera parte de interior/mediapunta antes de pasar a la derecha en la segunda.

Rodrygo – Suficiente

No estuvo demasiado bien y fue sustituido al descanso. No llega al suspenso pero fue el más flojo y menos consolidado de los de arriba. Necesita encontrar continuidad para pelear de verdad por un puesto en el once inicial.

Benzema – Suficiente

Primer partido terrenal del delantero francés, que no apareció y se quedó sin anotar ni asistir. Ni siquiera tuvo grandes opciones de gol, penalizado por el gran partido de Albiol y Pau y del cansancio que empieza a llegar a sus piernas.

Vinicius – Notable

Otro de los que se le ve cansado, pero al que su ímpetu inabarcable y su físico dominante le permiten seguir corriendo, driblando y desequilibrando. En todo ello notable, pero en el tiro y van dos partidos, insuficiente.

Camavinga – Bien

Impulsó al equipo con su entrada tras el descanso, pero se fue apagando hasta restar en varios momentos. Demasiado impetuoso, en el momento en que consiga aunar con un ritmo apropiado técnica y físico estaremos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. De momento, y no es poco con 18 años, hablamos de un centrocampista digno de jugar en el Real Madrid.

Hazard – Bien

Pequeña dosis para el atacante belga, al que le falta para hacerse con un puesto de titular en el Real Madrid. Ancelotti va poco a poco con él y le puso un balón en la cabeza a Isco que pudo significar la victoria. Parece que le falta un punto físico.

Isco – Bien

La tuvo el malagueño, que entró por Asensio como último cambio y con el Madrid volcado. Le vino a la cabeza y remató de forma decente, pero Rulli atajó su disparo. Otro partido más con minutos, dentro de un panorama que no le permitirá, salvo sorpresa, subir mucho más en la rotación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias