El Real Madrid es el principal beneficiado del culebrón del verano

«Nuestro mejor fichaje es el burofax de Messi»

La situación de Leo Messi y la incertidumbre sobre su futuro en el FC Barcelona deja al Real Madrid como el gran beneficiado. Así lo ven en el conjunto blanco, conscientes de que, pase lo que pase, saldrán ganando. Según apuntan, "nuestro mejor fichaje es el burofax"

Messi

El Real Madrid asiste al culebrón Messi como un mero espectador, pero en la entidad son conscientes de que la ruptura entre el argentino y el FC Barcelona es una gran noticia para ellos. En el club reconocen que, en un verano extraño, marcado por la baja actividad del mercado, la convulsión existente en el Barça lo único que hace es beneficiarles, señalando que el burofax mandado por el futbolista solicitando la rescisión de su contrato es «el mejor fichaje».

En el Bernabéu consideran que saldrán ganando sea cual sea el desenlace final. La bomba provocada por la notificación de Messi pidiendo la carta de libertad pilló por sorpresa al conjunto azulgrana, que ahora trabaja para evitar que el impacto sea aún mayor y que su estrella no salga gratis.

Se marche o no, en el Madrid creen que el conflicto «va a dejar muy tocado al Barça», una situación que sin duda les favorece. En el conjunto blanco no se esperan fichajes este verano, a no ser que se presente una grandísima oportunidad, que no parece. Por ello, toda la incertidumbre respecto al rumbo de los culés es una buena noticia para los de Zidane, hasta el punto de que en la cúpula madridista señalan que «nuestro mejor fichaje es el burofax».

Por el momento, en Barcelona quieren iniciar una renovación de la plantilla, que con el culebrón del verano ha quedado paralizada. Koeman tiene que emprender una revolución en la que es imposible avanzar sin que se resuelva antes el futuro de Messi. Ninguna de las partes parece ceder, lo que perjudica claramente al conjunto culé.

Si se marcha, la pérdida será irreparable. El Barça se quedaría sin el mejor jugador de su historia y sin el único futbolista con el que cuentan que tiene la capacidad de decidir un partido por sí solo. Por otro lado, si finalmente se queda, habrá que ver en qué términos lo hace. El jugador podría negarse a jugar el año que le queda de contrato o, por el contrario, podría seguir entrando en los planes pero con un rendimiento lejos de lo que se ha visto hasta ahora.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias