El nuevo Bernabéu inicia la ‘operación grada’

El Real Madrid ya ha comenzado la ‘operación grada’ en el Santiago Bernabéu, que consistirá en ampliar los pasillos de los graderíos inferiores para facilitar la accesibilidad

Las obras del coliseo madridista progresan adecuadamente y el club espera que en 2022 esté listo

El Real Madrid ya ha comenzado lo que se puede denominar como la ‘operación grada’ en la reforma del Santiago Bernabéu. En estos momentos, el centro de la obra está en el terreno de juego, donde se ha comenzado a trabajar en la cueva de 30 metros de profundidad que se situará en el lateral de La Castellana donde se guardará el césped para permitir que los días en los que no haya partido el coliseo madridista pueda acoger otros eventos. También se ha empezado a trabajar en profundidad en las gradas baja y alta, donde se está ambiciona adaptar el estadio a los nuevos tiempos.

El Santiago Bernabéu verá como se cambian todos sus asientos por unos más modernos y cómodos, pero lo más importante es que en las gradas baja y alta se está trabajando para ampliar los pasillos y construir 1.000 plazas destinadas a personas con discapacidad, atendiendo la gran demanda de este colectivo. La accesibilidad de todo el estadio mejorará notablemente, sobre todo en las zonas más cercanas al césped, con la ampliación de los pasillos. Algo parecido a lo que se puede ver en el Metropolitano.

El Real Madrid quiere que el Santiago Bernabéu sea el gran centro de eventos de España y, probablemente, de Europa. Para ello están trabajando incansablemente y el plan es que una vez esté la obra finalizada el estadio abra casi todos los días del año. Prioridad siempre tendrá el equipo de fútbol, pero dentro del estadio se llevarán a cabo conciertos musicales, conferencias de empresas, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis o baloncesto.

En el club blanco saben que el Bernabéu en una semana en la que sólo haya un partido de Liga está ocupado dos días, previa y encuentro, por lo que tiene cinco. Cuando hay Champions el tiempo se puede llegar a reducir a dos días, aunque sigue siendo rentable. El objetivo es que esté activo el mayor número de tiempo posible, por eso se piensa tanto en el espectador de fútbol como en las personas que acudan a disfrutar de otros eventos. También en la logística, tal y como se puede ver con la grada abatible del lateral este, una de las grandes novedades del estadio, que permitirá la entrada de camiones y de material pesado al estadio sin tener que hacer grandes virguerías como hasta ahora. El túnel logístico permitirá que entren toneladas de material en cuestión de minutos al terreno de juego.

En conclusión, la pandemia, que nos ha quitado muchas cosas, ha permitido que la obra se acelere. Sin duda, una buena noticia para el Real Madrid, que comenzará a explotar el nuevo estadio casi un año antes de los previsto. Una gran zona comercial, donde estará la nueva tienda del club, además del alquiler del estadio, proporcionará a la entidad presidida por Florentino Pérez unos 150 millones de euros por temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias