Obras en el estadio del Real Madrid

El nuevo Bernabéu levanta su particular ‘Muro de Berlín’

nuevo bernabéu
El nuevo Bernabéu tiene un muro en el fondo sur.

El nuevo Bernabéu se encuentra en fase de máxima ebullición a la espera de que dentro de 19 días vuelva el fútbol con un partido previsto ante Osasuna. Ese tiempo es una bendición para los operarios de la obra más compleja que ahora mismo registra la capital de España al estar realizándose decenas de actuaciones simultáneas en el estadio como la creación de varios edificios exteriores, el apuntalamiento de un parking, la creación de varias gradas o la formación de una cubierta.

El trabajo más complejo, sin embargo, no está a la vista de ningún ojo indiscreto y se sitúa dentro del estadio Bernabéu. Concretamente se trata de la cueva en la que se guardará el césped retráctil que se instalará el próximo verano y que tendrá una profundidad de 35 metros para guardar seis planchas gigantes de césped.

La denominada como cueva del Bernabéu se tapó este verano para continuar con las obras mientras el fútbol se juega unos metros por encima. El club ha dejado inutilizado el fondo sur para lo que resta de temporada para permitir la entrada de camiones que están haciendo operaciones para sacar toneladas de arena del fondo del estadio.

Esta semana se han sacado metros y más metros de arena y hormigón del fondo de la cueva y eso es sinónimo de que se está construyendo un nuevo nivel para guardar las planchas del Santiago Bernabéu. Los camiones, que se llenan con 12 cucharadas de tierra, se colocan pegados al terreno de juego y, naturalmente, no toda la arena va a parar dentro de la zona de carga del vehículo.

Es por ello, que los operarios han decidido levantar un muro de un par de metros de alto para impedir que la tierra que sale de la cueva vaya a parar al césped del Bernabéu. Ya saben que mezclar tierra y hierba no es la mejor fórmula para preservar el terreno de juego y los operarios se afanan estos días en levantar un ‘Muro de Berlín’ interno que será invisible para los espectadores cuando acudan al estadio porque estará tapado por lonas.

En el nuevo Bernabéu se están realizando todo tipo de soluciones para que la obra cumpla en plazos con su objetivo de estrenar el mejor estadio del mundo el próximo mes de diciembre de 2022. El Real Madrid trabaja contrarreloj para cumplir uno de los grandes sueños de la afición madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias