El club esprinta para tenerlo todo a punto

El nuevo Bernabéu se prepara para su debut con sorprendentes novedades

Así está el nuevo Santiago Bernabéu
El nuevo Bernabéu está a 11 días de acoger un partido del Real Madrid.

El nuevo Santiago Bernabéu está listo para recibir espectadores el próximo 12 de septiembre en un partido programado contra el Celta. El ministerio de Sanidad ha hecho público que permitirá el 60% de aforo en la celebración de la próxima jornada de Liga y el Real Madrid se prepara para abrir las puertas de su coliseo por primera vez desde el 1 de marzo de 2020, fecha en la que se celebró el último partido en la Castellana con triunfo por 2-0 ante el Barcelona.

El Real Madrid no ha parado de recibir buenas noticias en las últimas semanas con el avance de las obras del nuevo Bernabéu. Ya no existen las viejas torres B y C del estadio –que han sido demolidas en el mes de agosto–, así como se también se ha bajado y desguazado la antigua cercha maldita de la calle Padre Damián. 

Demolición no ha sido lo único que ha ocurrido en el estadio blanco, también ha habido izado de las cerchas que servirán como cubierta final del estadio. Sólo queda la última de las seis que se han izado en este tiempo y previsiblemente esta semana irá al cielo de la ciudad de Madrid en una estructura de muchísimas toneladas de peso.

No sólo acero soporta este nuevo Bernabéu, la renovación que verá el público en esta primera versión no definitiva también incluye toneladas y toneladas de hormigón. Dentro del estadio se ha renovado toda la grada baja, se ha dejado preparada la estructura para instalar el césped retráctil para la próxima temporada y se está trabajando en una cueva de 35 metros –actualmente van por los 10 metros– para guardar el césped.

Además, el público verá como mucho del hormigón antes presente en los accesos se ha quitado y se ha dado una imagen mucho más renovada al nuevo Bernabéu, que ahora se centrará en la construcción y anclaje de la piel envolvente exterior del estadio durante la temporada.

Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu del futuro.

El césped se instalará en los próximos días y sólo servirá para esta temporada. El club ya ha comenzado a instalar el césped artificial de la zona de calentamiento y se está terminando de construir los banquillos y el túnel de vestuarios a lo largo de esta semana.

El club recurrirá a una lona para tapar toda la grada baja de tribuna en las primeras jornadas, puesto que aún no está lista para acoger público tras derruirse gran parte de ella para dar cabida al túnel logístico y para fortalecer el túnel de cercanías que pasa por debajo del estadio. La afición acudirá masivamente al segundo y tercer anfiteatro de un Real Madrid que espera poder seguir con el gran ritmo que han tenido durante este verano en las obras. El nuevo Bernabéu promete convertirse en un estadio de referencia en todo el mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias