Seguirá hasta los 36 años

Los nuevos retos de Modric con el Real Madrid

Renovando hasta 2022, Luka Modric espera alcanzar los 400 partidos con el Real Madrid y a seguir cosechando títulos con el conjunto blanco.

Eduardo Inda anunció en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Modric ya ha renovado un año más con el Real Madrid

Los nuevos retos de Modric con el Real Madrid

Tal y como avanzó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con Luka Modric para que siga vistiendo su camiseta hasta el 30 de junio de 2022. El croata podrá sumar así su décima temporada en el conjunto blanco, una década plagada de éxitos tanto a nivel colectivo como individual que quiere seguir engrosando a sus 35 años.

Luka Modric llegó al Real Madrid el 27 de agosto de 2012 a cambio de 30 millones de euros tras semanas de duras negociaciones con el Tottenham. Su primer partido con el cuadro merengue fue en la vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona, un choque que se saldó con victoria para su equipo y con el que sería su primer trofeo como madridista.

Desde entonces ha cosechado un total de 17 títulos con el Real Madrid, seis a nivel nacional y once a nivel internacional. Entre ellos destacan las cuatro Champions. Cabe señalar que Paco Gento se proclamó campeón de esta competición en seis ocasiones y que sólo hay un futbolista en activo con más Champions que Luka Modric, Cristiano Ronaldo. El centrocampista tratará de alcanzar al luso en los dos años que le restarán de contrato cuando se haga oficial su renovación con el Real Madrid.

«Luka Modric ya ha apalabrado su continuidad un año más con el Real MadridSerá público en los próximos días. Es un jugador imprescindible para tener en el vestuario de cara a los más jóvenes. Lleva un mes y medio descomunal y ha sido clave en la resurrección del equipo», decía Eduardo Inda al respecto.

Modric quiere alcanzar los 400 partidos

Modric también tratará de superar los 438 encuentros que disputó Cristiano Ronaldo con el conjunto blanco. De hacerlo se convertiría en el cuarto extranjero que más partidos ha jugador con el Real Madrid tras Benzema (530), Roberto Carlos (527) y Marcelo (515). De momento, Luka Modric suma 363.

Los triunfos del Real Madrid en la Champions han permitido al cuadro merengue disputar el Mundial de Clubes, siendo el equipo que más títulos ha cosechado desde su inauguración en el año 2000. Luka Modric ha participado en las cuatro victorias del Real Madrid en este torneo que aspira a volver a alzar.

También destacan las participaciones de Modric en la Supercopa de Europa, un título que ha conquistado en tres ocasiones. Sólo dos futbolistas en activo han alzado este trofeo más veces que él. Uno es su compañero de equipo Toni Kroos, que lo ha hecho en cuatro ocasiones; y otra es el español Pedro Rodríguez, que lo hizo en cinco con el Barcelona, algo que ningún otro jugador ha conseguido.

En Croacia, atentos a su renovación

Gracias a prolongar su contrato con el Real Madrid, Luka Modric tendrá más fácil seguir siendo convocado con Croacia. Y es que el centrocampista quiere participar en la Eurocopa 2021 y en el Mundial 2022. Cabe señalar que en la última cita internacional, en el Mundial 2018, Croacia alcanzó la final. Pese a la derrota frente a Francia, a nivel individual, Modric fue el gran vencedor de dicho torneo. Favorecido por su buen hacer en el Real Madrid, terminó alzándose esa temporada con el Balón de Oro y con el The Best.

De seguir siendo convocado con Croacia, Luka Modric, que suma 126 internacionalidades, podrá superar las 134 del ya retirado Darijo Srna. De estar en la Eurocopa 2021, será la cuarta que disputa; y de estar en el Mundial 2022, será el cuarto que disputa. De momento, Modric ya es el jugador que más partidos ha jugado en en un Mundial con Croacia, 12; aunque Rakitic y Perisic, todavía en activo, están a tan sólo dos de él.

Los méritos de Modric

Hasta la fecha, Luka Modric ha hecho méritos tanto para ser renovado con el Real Madrid como para estar en la Eurocopa 2021. Pese a que su continuidad ha estado en el aire, el croata ha vuelto a ser el faro del conjunto blanco en los 20 encuentros que ha disputado en el presente curso. Modric ha visto puerta en tres ocasiones y está a tan sólo dos tantos de igualar su mejor temporada de cara al gol, que fue la anterior con cinco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias