Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Los nuevos retos de Sergio Ramos

Sergio Ramos arranca su temporada número 16 en el Real Madrid

El capitán tiene retos por delante para seguir ampliando su leyenda en el club blanco. El principal, revalidar el título de Liga

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

Sergio Ramos arranca ante la Real Sociedad una nueva Liga. La 16 vestido de blanco nada más y nada menos. En San Sebastián el gran capitán comienza un nuevo campeonato lleno de retos en lo personal y en lo colectivo. Revalidar el título conseguido hace unos meses en el estadio Alfredo di Stéfano es el principal objetivo. El Real Madrid no logra dos Ligas seguidas desde 2008. En lo personal, el capitán también tiene varios objetivos a la vista.

El primero de ellos, ampliar un palmarés de leyenda que le pondría a la altura del jugador más laureado de la historia del Real Madrid: Paco Gento. Ramos y Marcelo han levantado 22 trofeos, por lo que la Liga, si antes no logran la Supercopa de España o la Copa del Rey, les permitiría a ambos alcanzar a la galerna del cantábrico, que tiene 23 entorchados.

Por otro lado, Ramos ha ganado cinco títulos hasta la fecha, por lo que lograr el sexto campeonato les permitiría dar caza a tres jugadores de la Quinta del Buitre como Michel, Butragueño y Martín Vázquez, y a Raúl y Michel Salgado. Además, superaría a Iker Casillas.

En lo goleador también tiene objetivos. Hasta la fecha ha marcado 97 tantos como madridista, por lo que está a tres de la centena que podría conseguir en la Liga. Además, en el campeonato doméstico ha conseguido 70 dianas, por lo que si hace tres superaría a Fernando Morientes.

Más cerca de Casillas, Sanchís y Raúl

Ramos, con 454 partidos en Liga, está a ocho de superar a Carlos Santillana como el cuarto jugador de la historia del Real Madrid que más partidos ha disputado en esta competición. Además, se va a acercar a Iker Casillas, Sanchís y Raúl.

Por último, Sergio Ramos afronta su temporada números 16 en el club. Las mismas que Iker, Raúl, Camacho y Pirri. Por delante tiene a Santillana, Sanchís, Miguel Ángel y Gento. El reto de ser el jugador que más campañas ha disputado como madridista está al alcance de la mano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias