El Real Madrid aprovecha el parón para avanzar en las obras

Las obras del Bernabéu aceleran: retirada de una parte del techo

El Real Madrid avanza en las obras del Estadio Santiago Bernabéu y ya se ha retirado gran parte del techo que cubría los fondos y uno de los laterales. Es el paso previo a la instalación de la cubierta retráctil. Los madridistas intentan recortar plazos durante el parón, al no poder aprovechar los meses de verano.

Las obras del Bernabéu aceleran: retirada de una parte del techo
Las obras del Bernabéu avanzan (José Luis Sánchez).

El Real Madrid está aprovechando el parón del fútbol y el levantamiento de la parte más restrictiva del estado de alarma para acelerar las obras del estadio. El pasado 13 de abril el Gobierno permitía reanudar las obras, tras 15 días de parón a consecuencia de la crisis del coronavirus, y desde el conjunto madridista no han dudado en poner una marcha más en la remodelación del Santiago Bernabéu. En una imagen compartida en Twitter por el periodista de ‘La Sexta’ José Luis Sánchez, se ve como parte del techo ha sido ya retirado.

El conjunto madridista compartía hace unos días en sus redes sociales cómo se iba a producir el cambio estético de su estadio, que se convertirá en uno de los más modernos y emblemáticos del mundo. Se espera que las obras estén terminadas para 2022 y, por ello, los blancos han aprovechado el parón de la competición para avanzar todo lo que no podrán hacer en verano, cuando se retome -en principio- la actividad futbolística.

Si hace unos meses las obras acababan con el mítico centro comercial situado en la esquina de la calle Concha Espina, ahora gran parte del techado del estadio ha sido retirado. En concreto, el techo que cubría los dos fondos y parte del lateral que da al Paseo de la Castellana ya no existe.

La retirada del actual del techo es una de las partes más importantes de la obra. Una de las características más importantes del nuevo Bernabéu será la instalación de la cubierta retráctil y, para ello, era necesario quitar la actual. Según el vídeo sobre la construcción del nuevo estadio publicado por el club, una vez se termine de quitar el techo, debería instalarse el nuevo, sobre el que más tarde iría colocado la cubierta retráctil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias