Lo desveló Paul Burgess

Las obras del Bernabéu no paran: sale a la luz la espectacular tubería de debajo del césped

El responsable de jardinería del Real Madrid, el inglés Paul Burgess, ha compartido cuatro imágenes sobre el estado del interior del Estadio Santiago Bernabeú

Santiago Bernabéu
Interior del Santiago Bernabéu. (@paul_pburgess)

Paul Burgess, el director de terrenos de juego del Real Madrid, ha compartido en sus redes sociales unas imágenes en exclusiva sobre el estado del interior del Estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras avanzan a pasos agigantados. La casa del Madrid se convertirá en una de las referencias del fútbol europeo.

«Es hora de convertir esto de nuevo en un estado de fútbol, así que estaré algo ocupado las próximas semanas», escribió Burgess, adjuntando cuatro imágenes en las que se puede ver un tubo gigante subterráneo. Se trata de una cañería de saneamiento anticuada que aprovecharán para renovar.

Paul Burgess tiene trabajo por delante. El plan de obra es convertir al Santiago Bernabéu en un estadio multifuncional, gracias a la construcción en el lateral oeste del estadio de una cueva invernadero con las condiciones perfectas para albergar el césped retráctil. Este tipo de césped es el necesario para que el Bernabéu pueda acoger conciertos y otros eventos culturales.

Un sistema de raíles permitirá cambiar en muy poco tiempo el césped, que se guardará en planchas en la cueva invernadero. Este sistema permitirá mantener el verde en la temperatura perfecta para no dañarlo y que esté como una alfombra para los partidos del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias