Se han filtrado las imágenes

Las obras del Bernabéu siguen adelante: así será el nuevo túnel logístico

El club trabaja en la construcción de un túnel logístico que evitará ruidos y molestias en los aledaños y permitirá realizar una distribución de materiales más eficaz. También accederán por ahí los jugadores

Las obras del Bernabéu siguen adelante: así será el nuevo túnel logístico
Imagen del nuevo túnel logístico del Bernabéu. (Foto: Helios de la Rubia)

El nuevo Bernabéu sigue adelante. Los últimos avances que han salido a la luz son los del túnel logístico por el que entrarán las mercancías y todos los suministros. Además, también lo usarán los autobuses que trasladan a los jugadores para acceder al estadio.

Uno de los puntos negativos del Bernabéu era la dificultad y las molestias que generaba no tener un centro de distribución logística. Con la construcción de este túnel se evitarán ruidos y molestias en los aledaños y se podrá realizar una distribución más eficaz.

Las obras del Bernabéu siguen adelante: así será el nuevo túnel logístico

Este túnel también hará que los jugadores vean modificado su lugar de acceso al Bernabéu. Si antes lo hacían por la calle Padre Damián, ahora entrarán al estadio por la esquina con Concha Espina.

Las obras del Bernabéu siguen adelante: así será el nuevo túnel logístico

Hace unas semanas y gracias a unas imágenes aéreas, ya está preparada la estructura del techo que sujetará la cubierta, la joya de la corona de un estadio que será un referente en todos los sentidos.

Además del techo, lo que más llama la atención sin ninguna duda, un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar es la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituirán a las actuales torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

El reto del club es que en 2023 la reforma ya esté totalmente finalizada y el nuevo Santiago Bernabéu sea una realidad. No obstante, los grandes avances que se han llevado a cabo desde el pasado mes de marzo, podrían acelerar una obra que no se descarta que en 2022 ya esté totalmente terminada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias