Ancelotti lo tiene claro

Ödegaard antes que Isco

Para el nuevo Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene claro que Martin Ödegaard está por delante de Isco Alarcón. La idea del club es que el andaluz salga, aunque no será sencillo

El italiano le explicará en persona cuales son los planes que tiene con él y le intentará hacer ver que lo mejor es que busque un nuevo equipo

odegaard isco

Martin Ödegaard por delante de Isco Alarcón. La idea del Real Madrid está muy clara y la de Ancelotti también. El noruego, que estará presente el próximo 5 de julio en Valdebebas para comenzar la pretemporada tras jugar medio año cedido en el Arsenal, está por delante del malagueño, al que se le busca una salida complicada por su salario y por la escasez de ofertas que tiene en estos momentos.

Carlo Ancelotti conoce a la perfección a ambos jugadores. Isco fue importante para el italiano en su primera etapa como entrenador del Real Madrid. El malagueño llegó en 2013 al club blanco con 22 años, coincidiendo con el fichaje del transalpino como entrenador madridista. Rápidamente se metió en el bolsillo a la afición del Santiago Bernabéu y tuvo un papel protagonista para el técnico. Jugó 106 partidos en los dos años que compartieron vestuario, haciendo 17 goles y repartiendo 22 asistencias. Unos números más que notables a los que ahora el de Arroyo de la Miel ni se acerca. Este año ha participado en 29 encuentros, 10 de ellos como titular, no ha hecho ni un tanto y ha repartido dos pases de gol.

Ancelotti, que sigue teniendo muchos amigos en el vestuario del Real Madrid y en otros estamentos del club blanco, sabe perfectamente que Isco ya no es el que era y que el futuro del conjunto madridista pasa por las botas de un Martin Ödegaard que no consiguió entenderse con Zidane, pero que en la entidad tienen claro que el próximo año debe ser el de su confirmación como jugador de primer nivel. El italiano sabe que puede ocupar varias posiciones y dar descanso a futbolistas como Kroos y Modric.

El nuevo entrenador madridista es consciente que para su Real Madrid será más útil Ödegaard que Isco. En todo caso, Ancelotti, que maneja a la perfección los códigos del vestuario, se lo contará personalmente al andaluz a la vuelta de las vacaciones cuando se incorporen al trabajo. El jugador prefiere quedarse, pero si el técnico le deja claro que no va a contar con él, podría intentar una salida que el club desea por ficha y porque debe desprenderse de ocho jugadores.

Ancelotti-Ödegaard, viejos conocidos

Ancelotti conoce a la perfección a Ödegaard. El noruego aterrizó en el Real Madrid ante una tremenda expectación cuando el italiano era el preparador madridista. Aunque recaló en el Castilla de Zidane, era habitual que entrenase con el primer equipo blanco, con el que debutó el 23 de mayo de 2015 en la última jornada de Liga en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Getafe.

Tras salir del Real Madrid, Ancelotti escribió un libro, Liderazgo tranquilo, ganando corazones, mentes y partidos, en el que se refería a Ödegaard en unos términos, cuanto menos, polémicos. «Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas», se puede leer. También, asegura que “puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas».

Ahora, pasado el tiempo y tras confirmarse que sus caminos se volverán a juntar, Ödegaard aprovechó la concentración que Noruega está llevando a cabo en Marbella para hablar de Ancelotti y dejar claro que esas palabras son cosas del pasado. «Es un entrenador que conozco y con el que tuve una buena relación la última vez que estuvo allí. En ese sentido, es positivo. Pero más allá de eso, ha pasado un día, así que no sé demasiado sobre lo que piensa sobre mí», explicó.

«Se habló un poco sobre eso. Creo que algunos lo malinterpretaron un poco, pero así es. No es algo que me estrese. Lo que dijo probablemente fue sólo que yo era un jugador del futuro. Y que en el Madrid muchas veces no la pasas tan bien como un entrenador. Creo que a eso se refería, así que no perdí mucho más tiempo en eso», comentó el joven jugador para terminar sentenciando que: «Creo absolutamente que volver al Madrid será un éxito».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias