Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Odegaard apunta a Anoeta

Odegaard está en perfecto estado y, salvo molestias de última hora en su rodilla, estará en el debut liguero del Real Madrid en San Sebastián

El noruego ha demostrado en pretemporada su calidad y no se descarta que parta de inicio ante la Real Sociedad, su ex equipo

Odegaard

Martin Odegaard vuelve donde fue tremendamente feliz, pero esta vez como jugador visitante. El destino ha querido que el primer partido que juegue el Real Madrid en la presente temporada sea en el Reale Arena, estadio de una Real Sociedad que la temporada pasada disfrutó de la calidad del noruego. Y el calendario ha querido que comience su andadura como jugador del primer equipo madridista.

A pesar de que los servicios médicos del Real Madrid han extremado las precauciones con la rodilla de Odegaard durante toda la pretemporada, finalmente parece que está apto para jugar y, salvo molestias de última hora, estará presente el domingo a las 21:00 horas en el debut liguero de los madridistas. Incluso, no está descartado que pueda comenzar el encuentro como titular.

En el Real Madrid están encantados con lo que ha demostrado Odegaard estas semanas en Valdebebas. Sus compañeros alucinan con su calidad y Zidane, que siempre tuvo dudas a la hora de precipitar su vuelta y no veía con malos ojos que siguiese un año más en San Sebastián, donde iba a seguir creciendo, no ha tardado en convencerse de que ya está listo para ser uno de los jugadores llamados a encabezar la nueva era del conjunto blanco.

La idea de Zidane es que Odegaard empiece a ser importante lo antes posible. De hecho, no se descarta que pueda partir de inicio ante la Real Sociedad. En el club se le ha cuidado durante estas semanas y la mejoría en notable, pero no se tomará ningún riesgo con él.

Multiusos Odegaard

La incorporación de Odegaard aportará un gran número de soluciones a Zidane, ya que el noruego puede ocupar varias zonas del campo. Su posición ideal es la de interior. Es decir, donde juegan Kroos y Modric. De hecho, la idea del Real Madrid es que el noruego sea el heredero natural del croata. Esta temporada juntos le servirá a Martin para aprender de uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que el ’10’ madridista podrá tener más descanso. Luka afronta su última temporada como jugador blanco con la misión de ayudar al noruego. Pero no es la única.

Zidane puede utilizar a Odegaard por delante, donde habitualmente suele actuar Isco cuando los blancos juegan con cuatro hombres en el centro del campo, un esquema reservado para los grandes partidos de la temporada. Incluso, mirando más arriba, también puede formar parte del tridente ofensivo inclinado a una banda. Es decir, si por ejemplo Zidane apuesta por Benzema y Hazard, la tercera pieza del ataque podría ser el noruego. No es la zona del campo ideal para él, pero en caso de emergencia Zizou podría utilizarle.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias