Odegaard, decisión en el aire

El futuro de Odegaard se decidirá una vez finalice la temporada. El Real Madrid duda si repescarle ya o dejarle más en la Real Sociedad, cumpliendo el deseo del jugador. Zidane no ve con malos ojos que continúe en San Sebastián.

Odegaard, decisión en el aire

El futuro de Martin Odegaard continúa en el aire. Durante los últimos meses, el noruego ha estado muy cerca de continuar en la Real Sociedad un año más en calidad de cedido, también ha estado prácticamente decidido que retornaba al Real Madrid la próxima temporada, sobre todo después de la crisis del coronavirus, y ahora todo vuelve a estar parado con la intención de tomar una decisión definitiva una vez finalicen los hombres de Zidane su participación en la Champions.

Por Valdebebas ahora mismo solo se piensa en el duelo ante el Manchester City y las incorporaciones no tienen cabida. Remontar el 1-2 adverso es el único objetivo que Zidane, los jugadores y el club en general tienen ahora mismo. El resto ya se tratará una vez finalice el presente curso, que esperan que sea el 23 de agosto, día en el que se jugará la final de la Champions. Por ello, se ha tomado la decisión de que el futuro de Odegaard se definirá cuando todo haya acabado. De hecho, lo único que está claro ahora mismo es que el noruego regresa al Real Madrid o continúa un año más en la Real Sociedad, no hay más opciones.

La dirección deportiva del club blanco siempre ha sido partidaria de que vuelva. Su temporada en San Sebastián ha sido más que notable y, teniendo en cuenta que unos de los objetivos de la entidad es fichar un centrocampista, Odegaard es la opción más sencilla y, sobre todo, barata para estos tiempos donde hay que mirar cada euro. No obstante, tras el confinamiento las cosas han variado un poco.

Unas molestias en la rodilla y el bajo rendimiento de la Real Sociedad no le han ayudado. A pesar de conseguir la clasificación para la Europa League, los donostiarras no han estado igual que en marzo, cuando eran aspirantes para terminar en Champions. Esto ha enfriado las ganas que tenía el Real Madrid de que regresase al club al final de la próxima temporada. Aunque nada está decidido por el momento.

Por otro lado, Zidane, que sigue prefiriendo la llegada de otros jugadores de cara al curso que viene, no vería con malos ojos esta decisión. Desde la entidad blanca llevan tiempo percibiendo que el entrenador francés no tiene prisa por el retorno de un jugador que ha destacado en su primera temporada en la Liga. La continuidad de Modric se da como segura y Zizou cree que una temporada más en el País Vasco no le vendría mal a Martin.

Odegaard quiere jugar

En frente, el Real Madrid se topa con un Odegaard que está feliz en San Sebastián y que quiere minutos, algo que en el club blanco no tiene ni mucho menos asegurado. Por ello, el jugador es partidario de continuar una temporada más en una Real Sociedad que espera que la entidad presidida por Florentino Pérez cumpla su palabra y se lo deje un año más en calidad de cedido.

Por lo tanto, y a pesar de que en el Real Madrid no ha terminado de gustar como ha tratado la Real su lesión, en estos momentos tiene muchas opciones de continúa vistiendo de blaquiazul un año más, aunque esa cesión que se tendría que firmar podría tener algunos cambios que den un rédito económico a los blancos, ya que Odegaard está lejos de ser ese jugador que aterrizó hace un año en Anoeta. Ahora se ha convertido en una realidad, su valor de mercado es de 45 millones de euros y los madridistas planean incluir una serie de objetivos en el siguiente préstamo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias