Compatriotas y amigos

Odegaard es el gancho del Real Madrid para convencer a Haaland

Odegaard es el gancho del Real Madrid para convencer a Haaland

Erling Braut Haaland es el ‘9’ del momento. El joven noruego de 19 años ha emergido con fuerza en el panorama continental perforando sin piedad las redes rivales. En esta temporada, que no se sabe cuándo acabará, ha metido 40 tantos en 33 partidos entre el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund. Unos números que impresionan y que no han pasado inadvertidos por el Santiago Bernabéu, donde se cuenta con la colaboración de Odegaard para ficharle.

El Real Madrid tiene apuntado en rojo el nombre de Haaland. Aunque a un menor ritmo, en el club blanco se sigue planeando el futuro. Ese que en estos momentos es muy incierto, pero en el que se tiene que seguir trabajando. La dirección deportiva del club coincide en que hay que fichar un ‘9’, más tras ver como Zidane no ha terminado de apostar por Jovic y Mariano. Si los blancos quieren ser competitivos el próximo curso, comience cuando comience, necesitan un atacante al que se le caigan los goles y ese requisito ahora mismo lo cumple el noruego.

Pero el Real Madrid también sabe que sacar a Haaland del Borussia Dortmund no será fácil. Lo mismo que han visto por el Santiago Bernabéu lo han contemplado todos los grandes clubes del continente. La competencia por él será feroz y la entidad madridista lo sabe. Entre los clubes que le quieren, destaca el Manchester United, que necesita una renovación de su plantilla e irá fuerte en verano y a ellos se suma el Tottenham, que busca un recambio de garantías a Kane, ante su posible salida.

No obstante, el Real Madrid cuenta con factores a su favor. El primero es que el conjunto blanco guarda buenas relaciones con el Borussia, donde los blancos tienen cedido a Achraf Hakimi, por segunda temporada consecutiva. También, cabe destacar la cláusula de rescisión que acordó Mino Raiola con el club, que será a partir de enero de 75 millones. Los alemanes poco podrán hacer entonces, por lo que este verano podrían escuchar ofertas por el jugador, aunque pedirían el doble de lo que costará en invierno. Y también cuentan con el factor Odegaard.

El jugador cedido a la Real Sociedad tiene todas las papeletas para regresar al Real Madrid la próxima temporada y con su llegada puede facilitar la de Haaland. Ambos son los líderes de Noruega, mantienen una gran amistad y se entienden a la perfección dentro del campo. De hecho, el padre del delantero ya ha asegurado en alguna ocasión que a su “hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo». Ambos están en contacto y podrían formar una dupla muy potente en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid también cuenta a su con la baza de Achraf. Compañero de Haaland en el Dortmund y que también regresará a la disciplina madridista este verano. El internacional marroquí puede convencerle para que se decante por el color blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias