No tiene los minutos deseados y habló con Zidane para buscar una salida

Ödegaard pide salir cedido

La ausencia de Martin Ödegaard fue la gran novedad en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Alcoyano. El centrocampista noruego quiere más minutos y ha pedido a Zinedine Zidane salir cedido en el mercado de invierno

Odegaard
Martin Odegaard, en un entrenamiento con el Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane debe afrontar una nueva petición de salida en el mercado de invierno. El técnico francés ha optado en las últimas semanas por limitar al máximo las rotaciones y después de Luka Jovic, Martin Ödegaard también ha solicitado al técnico francés una salida en calidad de cedido para finalizar la temporada en otro club.

Ödegaard, que no estaba contando con oportunidades en los últimos partidos, no estará ante el Alcoyano después de que Zinedine Zidane le dejara fuera de la convocatoria del Real Madrid para viajar a la localidad alicantina. El nórdico fue la gran sorpresa, ya que estos días se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros y para su posición, Zidane sí ha llamado a una de las estrellas del filial, el mediocentro Antonio Blanco. El cordobés es un jugador más posicional y defensivo que Martin, pero extraña su llamada teniendo en cuenta que, a priori, Ödegaard está apto para el partido de Copa, donde Zidane apunta a dar oportunidades a los menos habituales para coger ritmo.

El centrocampista no cuenta con los minutos deseados y no quiere ver cortada su progresión meses después de llegar al Madrid procedente de la Real Sociedad. Ödegaard era en su momento reticente a volver, ya que se encontraba cómodo en Donosti y con un papel preponderante en el sistema de Imanol Alguacil, pero la llamada del Real Madrid, club propietario de sus derechos, acabó convenciéndole de que era su momento de triunfar en un equipo grande.

Ödegaard comenzó la campaña de titular, precisamente en Anoeta ante la Real Sociedad, pero su peso en la plantilla se ha ido diluyendo con el paso de las semanas hasta ser relegado al ostracismo por Zinedine Zidane. No en vano, desde el 1 de diciembre, Martin sólo ha podido disfrutar de cinco minutos ante el Celta de Vigo, con el partido resuelto, mientras que el banquillo o la grada fueron su sitio en los nueve partidos restantes.

Lesiones y suplencias 

A esta condición de inédito también colaboran las lesiones, que han maniatado a Ödegaard en su segunda etapa como jugador del Real Madrid, primera entre los ‘mayores’. Dos dolencias musculares han hecho que el noruego se pierda hasta nueve encuentros, perjudicando a su adaptación a los sistemas de un Zidane que encontró su once ideal precisamente cuando Martin estaba de baja por lesión.

Ahora, con Kroos, Modric y Casemiro como fijos en el centro del campo, Ödegaard ha visto como Valverde e incluso Isco han contado más que él dentro de las escasas rotaciones de Zinedine Zidane. Por este motivo, el centrocampista tomó la decisión de afrontar el problema y hablar con el técnico francés, al que le confesó su deseo de buscar cobijo en otro equipo, siempre en calidad de cedido hasta final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias