Ödegaard pide un sitio

Ödegaard
Martin Ödegaard, durante un partido de Noruega (Getty).

Martin Ödegaard pide un sitio en el once del Real Madrid. El noruego, que fue titular en los dos primeros partidos de Liga del conjunto blanco, quiere recuperar esa confianza que Zidane le dio en el comienzo de la temporada y para ello se ha empeñado durante este parón. En los tres partidos que ha disputado con la selección de Noruega, ha repartido un total de tres asistencias siendo fundamental en las dos victorias cosechadas en la Liga de Naciones.

El joven talento madridista se reivindica después de haber jugado dos minutos en los dos últimos encuentros de Liga con el Real Madrid. De ser de la partida en los dos primeros encuentros, pasó a ser cambiado en el descanso del segundo, cuando el equipo perdía ante el Betis, y a no jugar contra el Valladolid, entrando en los instantes finales del partido contra el Levante. Sin embargo, con su selección ha disputado gran parte de los tres partidos que ha jugado, convirtiéndose en un referente del ataque y de las aspiraciones de Noruega.

Allí ha demostrado que entiende el juego como nadie y que su asociación con Haaland es letal. Al delantero del Borussia Dortmund le sirvió dos asistencias contra Rumanía, además de un excelente pase de gol contra Irlanda del Norte que fue sacado bajo palos por la defensa. Sus buenas acciones con el combinado noruego le han hecho recuperar parte de la confianza y demostrar que sigue estando capacitado para tener un sitio en los planes de Zidane.

Ödegaard ha sido determinante en las dos victorias cosechadas por su selección en los partidos de Liga de Naciones, donde marchan igualados a puntos con Austria en plena lucha por el ascenso a la Liga A. Sin embargo, tanto a él como al ariete del conjunto alemán les queda el resentimiento de no poder estar en su primera Eurocopa. Noruega se perderá la cita del próximo verano después de caer eliminada en las semifinales del play-off de acceso, al no poder superar en la prórroga a Serbia.

Pese al varapalo, Ödegaard ha demostrado razones más que de sobra para que Zidane pueda contar con él a lo largo del intenso mes de octubre que espera al conjunto madridista. Los blancos afrontan 21 días sin apenas descanso, en los que jugarán siete partidos, tres de Champions y cuatro ligueros -destacando los choques ante Barcelona y Valencia-, y en los que el entrenador galo se verá obligado a poner en marcha sus habituales rotaciones.

En ellas, Ödegaard se presenta como una de las principales variantes con las que cuenta el técnico. El mediapunta se ha estrenado en los primeros encuentros que ha jugado con la camiseta del Madrid en Liga sin demasiado éxito. Sin embargo, ha dado argumentos más que de sobra para ser un jugador a tener en cuenta en los momentos importantes. El pasado curso lo hizo en la Real Sociedad y, ahora, con la selección de Noruega, ha vuelto a mostrar que está capacitado para ser un futbolista importante en el futuro más inmediato del conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias