"Tiene algo especial", dijo el técnico español

Ödegaard se sale en la Europa League y da la razón a Arteta

Martin Ödegaard completó un partidazo ante el Benfica, recordando esa versión del futbolista noruego que maravilló en San Sebastián: "Parece que es una persona muy tranquila, pero en el campo tiene algo diferente", dijo su técnico Mikel Arteta

El Arsenal quiere quedarse a Ceballos y a Ödegaard

Odegaard
Martin Odegaard, antes de su debut con el Arsenal. (Getty)

Martin Ödegaard comienza a recuperar la sonrisa. El noruego -cedido en el Arsenal por el Real Madrid- completó un gran partido ante el Benfica en la Europa League y cada vez se siente más cómodo en el esquema de Mikel Arteta. El propio técnico español habló sobre su adaptación al club: «Es un chico fantástico, los jugadores y los trabajadores del club le quiere, además es muy fácil tratar con él. Me han sorprendido sus dotes de liderazgo».

Por primera vez desde su llegada al club inglés, Martin Ödegaard completó los noventa minutos de un partido a las órdenes de Arteta. Hasta el momento, el ex del Madrid había disputado un encuentro como titular, pero fue sustituido antes de la conclusión del mismo. No fue así ante el Benfica, en una gran actuación de un Ödegaard que recordó a aquel jugador que brilló en San Sebastián. El noruego estuvo muy fino y participó en la jugada del único tanto gunner del partido, filtrando un gran pase al asistente Cédric.

Arteta está encantado con su adaptación

«Es un chico fantástico, los jugadores y los trabajadores del club le quieren, además es muy fácil tratar con él. Eso no quita que sea un trabajador nato y que me hayan sorprendido sus dotes de liderazgo. Parece que es una persona muy tranquila, pero en el campo tiene algo diferente», apuntó Mikel Arteta sobre Ödegaard.

En la previa del encuentro ante el Benfica, Mikel Arteta se refirió a la trayectoria del jugador y de sus actuaciones con la Real Sociedad: «Tiene mucho potencial. Le seguí muy de cerca durante su etapa allí y la verdad es que estuvo impresionante durante muchos tramos de la temporada. Tuvo mucho éxito y es una de las razones por las que estaba seguro de que era un jugador que nos iba a venir muy bien. Es un jugador que me gusta mucho, además tiene el potencial necesario para ser aún mejor en el futuro».

Sus primeras semanas en Londres no fueron del todo sencillas. El noruego no fue titular en ninguno de los tres primeros partidos de su aventura en Londres. El poco protagonismo fue la tónica dominante en sus inicios como gunner, pero el encuentro ante el Benfica puede ser un punto de inflexión para un jugador que decidió abandonar el Real Madrid por la falta de participación a las órdenes de Zinedine Zidane.

De hecho, Arteta ha señalado como objetivo para el próximo verano hacerse con la propiedad de Dani Ceballos y Martin Ödegaard, ambos cedidos por el Real Madrid. Los noventa minutos ante el Benfica del noruego le valieron para demostrar su potencial y seguir convenciendo a su entrenador, un Arteta que está muy contento de tenerle en su plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias