Lo asegura su ex entrenador en el Vitesse

«Odegaard ya está listo para jugar en el Real Madrid»

Pese a que habla con frecuencia con Martin Odegaard, Leonid Slutski no sabe si seguirá la próxima temporada en la Real Sociedad o si volverá al Madrid.

Martin Odegaard
Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad. (AFP)

El futuro del centrocampista de 21 años es toda una incógnita. En principio, Martin Odegaard deberá permanecer en la Real Sociedad en calidad de cedido hasta 2021, aunque el Madrid tiene intención de repescarle en verano. Esto es algo sobre lo que ha hablado Leonid Slutski, que entrenó al noruego cuando ambos coincidieron en el Vitesse.

Yo estoy seguro de que Martin está preparado para jugar hoy mismo en el Real Madrid”, ha dicho el actual técnico del Rubín Kazán en una conversación telefónica recogida por Efe. Y es que, para Leonid Slutski, Odegaard no es una futura estrella. “No lo será; ya es un futbolista de altísimo nivel. Es capaz de luchar por un puesto en cualquier equipo del mundo. Si el Madrid le da la oportunidad, Martin acabará jugando”.

Cuando vi cómo jugó en el Santiago Bernabéu, me convencí absolutamente de que tiene la calidad individual para jugar en el Madrid”, ha añadido el que fuera entrenador de Martin Odegaard en la temporada 2018-2019, cuando ambos coincidieron en el Vitesse. Según Leonid Slutski.

El esquema del equipo no es un problema para él. Puede jugar tanto de 10 como en la banda, a ser posible derecha. No importa si es un 4-4-2 o un 4-4-3. Por buscarle un defecto, lo ideal es que fuera más rápido. Le falta un poco de velocidad inicial, no es como Mbappé”, ha agregado.

Leonid Slutski ha destacado la mentalidad de Martin Odegaard: “Es muy fuerte a nivel psicológico. Tiene una gran seguridad en sí mismo. Puede jugar de manera estable durante mucho tiempo”. También su profesionalidad: “Es hiperprofesional. Casi como un robot. Martin tiene uno de los niveles de profesionalidad más altos que he visto en toda mi vida”. No obstante, el ex técnico del Vitesse ha señalado que Odegaard “no es el jugador más abierto y sociable del mundo”.

Liverpool y Ajax le quisieron en verano

Que en la Real Sociedad esté jugando así no es sorpresa para mí, ya que el pasado año ya jugó a un altísimo nivel conmigo en Holanda”, ha proseguido. “La pasada temporada fue la mejor de su carrera. Su rendimiento en el Vitesse fue muy importante para él y le permitió recibir muchas ofertas, no sólo de la Real Sociedad, sino también del Liverpool y el Ajax. Y es que fue uno de los mejores jugadores del campeonato holandés”.

Por último, al ser cuestionado por su futuro, Leonid Slutski ha comentado: “Está claro que el Real Madrid decidirá su futuro con Martin al final de la temporada. ¿Que si puede quedarse un año más en la Real Sociedad? No sé. De lo que estoy seguro es de que está listo para jugar en el Madrid la próxima temporada”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias