Regresa seis años después y firma por tres temporadas

Oficial: Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el fichaje de Carlo Ancelotti como próximo entrenador

Sigue en directo la última hora del fichaje de Carlo Ancelotti por el Real Madrid

real madrid ancelotti
Carlos Ancelotti vuelve al Real Madrid.

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. El conjunto blanco ha confirmado en un comunicado oficial que el técnico que levantó la Décima en Lisboa será el sustituto de Zidane en el banquillo del Bernabéu. El italiano regresa a la entidad madridista seis años después de ser despedido después de un segundo año en el que no ganó ningún gran título. En su primera temporada, la 2013-2014, ganó un doblete con Champions y Copa del Rey. Firma por tres temporadas y, a falta de confirmación oficial, llega con Antonio Pintus como preparador físico.

«El Real Madrid comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática», confirmó el Real Madrid a través de un comunicado oficial emitido en la tarde del martes en su página web.

Carlo Ancelotti no estaba considerado entre los grandes favoritos para sustituir a Zidane, pero su nombre fue ganando enteros en las últimas horas conforme fueron cayendo otras opciones. La imposibilidad de poder negociar con el PSG por Mauricio Pochettino, gran anhelo de Florentino Pérez, las altas pretensiones de Antonio Conte y la necesidad de que Raúl siguiera con su formación en el Castilla, hicieron que el técnico italiano pasase a ocupar la primera lista de favoritos entre los candidatos al banquillo madridista.

Tras conocer el interés del Real Madrid, Carlo Ancelotti no dudó en aceptar la propuesta del conjunto blanco previa rescisión con el Everton que se produjo a primera hora de la tarde de este martes. De esta forma, el entrenador italiano llega al Bernabéu después de haber sido entrenador madridista entre 2013 y 2015. Durante ese lapso de tiempo, el de Reggiolo conquistó la ansiada Décima Champions League en Lisboa, una Copa del Rey, otra Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Tras sus notables éxitos durante sus primeros meses y el buen fútbol que mostró su equipo, el italiano fue despedido después de acabar la temporada 2014-2015 sin poder conquistar ningún gran título. Ahora regresa a casa para llenar el vacío dejado por Zidane en el banquillo.

Un entrenador con experiencia… y ganador 

No son opiniones, son hechos: una de las grandes virtudes que ha demostrado Carlo Ancelotti durante su etapa como entrenador ha sido su capacidad para saber manejar vestuarios plagados de estrellas. Ya lo demostró en su anterior etapa en el banquillo del Real Madrid en el que se ganó el cariño de todos los futbolistas que le despidieron en su día como no habían hecho con otro técnico antes. Y además ganó cuatro títulos en dos años.

Ancelotti, manteado por los jugadores tras ganar la Décima. (AFP)
Ancelotti, manteado por los jugadores tras ganar la Décima. (AFP)

Con mano izquierda y una experiencia propia de un hombre de fútbol de toda la vida, Ancelotti se ha labrado una exitosa carrera como entrenador que tiene en la Décima con el Real Madrid como punto álgido. Durante su etapa como técnico del Milan también ganó otras dos Champions además de dos Supercopas de Europa. Tras su despido del conjunto blanco, también se sentó en el banquillo de Bayern de Múnich, Nápoles y Everton. Su extenso palmarés se resume en 19 títulos: 3 Champions League, ligas en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania además de tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y demás copas en Italia, Inglaterra y España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias