Jugará dos años más en San Siro

Oficial: Brahim vuelve cedido al Milan

El Real Madrid ha vuelto a ceder a Brahim Díaz al Milan: el jugador malagueño jugará dos años más de préstamo en Italia

Brahim: «En Milán me siento importante y con confianza»

Brahim recupera la sonrisa en Milán

Brahim Díaz Milan
Brahim, presentado como jugador del Milan.

Ya es oficial. El Real Madrid ha anunciado la cesión de Brahim Díaz al Milan, equipo en el que ya jugó de préstamo la pasada temporada. El jugador malagueño estará dos temporadas más cedido en el equipo italiano, que disputará esta temporada la Champions League. Después de ejercitarse a las órdenes de Carlo Ancelotti durante los primeros días de pretemporada, Brahim vuelve a salir cedido en busca de minutos a un equipo en el que brilló en la 20/21. El atacante lucirá el dorsal 10 en esta nueva aventura en San Siro.

El Real Madrid emitió un comunicado en el que informó de la cesión del jugador español. «El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», reza la nota.

Brahim Díaz continuará con su progresión en Milan. A pesar de que se ganó la vuelta al Real Madrid durante la pasada temporada, la sensación es que no iba a disfrutar de muchos minutos en el equipo de Carlo Ancelotti, que ha dado el visto bueno a una nueva cesión del malagueño. La consigna del jugador era muy clara: si salía cedido, quería hacerlo otra vez al Milan, club y ciudad en la que estuvo muy feliz durante la última campaña. La presencia de los de Stefano Pioli en la próxima edición de la Champions animó aún más al joven, que quiere demostrar su valía en los escenarios más exigentes del Viejo Continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brahim Díaz (@brahim)

El Milan peleó durante las últimas semanas para incluir una opción de compra en el contrato, pero el Real Madrid se cerró en banda y finalmente volverá a ser una cesión pura. En principio, Brahim regresará al club blanco al término de los dos años de cesión con la ilusión de triunfar en el Santiago Bernabéu, lugar en el que le quedarían dos años de vinculación una vez regrese de Italia. Además, el Real Madrid ingresa cuatro millones de euros con la cesión de Brahim al Milan, engordando unas arcas del club blanco que no han sufrido tanto como las de Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Confianza ciega en Brahim

El Real Madrid confía en que Brahim Díaz continúe con su magnífica progresión en Milan y siga ganándose un hueco en la plantilla blanca del futuro. En las oficinas de Valdebebas confían ciegamente en un jugador por el que pagaron 17 millones de euros al Manchester City en enero de 2019 y demostró su valía en San Siro. El malagueño anotó siete goles y repartió cuatro asistencias en su primer año como rossoneri y volverá al club como una de las piezas fundamentales en el regreso del histórico equipo italiano a la Liga de Campeones.

Tal y como apuntan desde Italia, el Milan asumirá la totalidad del sueldo de Brahim Díaz hasta junio de 2023, momento en el que el jugador regresará al Real Madrid. El ex del Málaga y Manchester City peleará por brillar en Europa y seguir creciendo como futbolista en un lugar en el que confían en su talento y calidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias