La RFEF informó en un comunicado oficial

Oficial: Competición insta al Madrid y al Barcelona a fijar una fecha para el Clásico antes del lunes

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado de forma oficial que Barcelona y Real Madrid deberán alcanzar un acuerdo para encontrar una fecha de disputa del Clásico antes del 21 de octubre.

Clásico
Esteladas y pancartas independentistas en un Clásico. (AFP)

El Comité de Competición ha decidido ceder la responsabilidad de acordar la fecha de disputa del primer Clásico de Liga Santander de la presente temporada a los dos clubes implicados. La RFEF informó en un comunicado oficial de la reunión extraordinaria del estamento, con la decisión de que Real Madrid y Barcelona se reúnan y acuerden una fecha y horario para el Clásico antes del 21 de octubre a las 10:00 horas.

El comunicado oficial emitido por la Real Federación Española de Fútbol dice lo siguiente.

«FC Barcelona y Real Madrid deberán acordar la nueva fecha del encuentro antes del 21 de octubre. En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro
Reunido en el día ayer de manera extraordinaria el Comité de Competición de la RFEF, ha resuelto en relación al partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el próximo 26 de octubre, tras analizar las alegaciones de las partes, lo siguiente:

– El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario. 

– El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite. 

– En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias