Por su expulsión en la Supercopa de España

Oficial: Competición sanciona con un partido a Valverde y no jugará ante el Sevilla

El Comité de Competición ha sancionado a Fede Valverde con un partido, que deberá cumplir este fin de semana en la jornada de Liga que medirá al Real Madrid ante el Sevilla.

Fede Valverde
Fede Valverde vio la roja durante la final de la Supercopa de España ante el Atlético. (AFP)

Ya es oficial el castigo que deberá cumplir Fede Valverde por su entrada a Morata en la final de la Supercopa de España que acabó con el uruguayo expulsado con roja directa. El Comité de Competición ha sancionado al mediocentro del Real Madrid con un partido, que deberá cumplir este fin de semana en la jornada de Liga. Por lo tanto, no podrá ser de la partida ante el Sevilla, aunque sí estará disponible para el duelo de Copa del Rey frente al Unionistas de Salamanca, siempre que Zidane lo estime oportuno.

Basándose en el acta que Sánchez Martínez, árbitro del derbi, redactó tras el encuentro, el Comité descartó que la acción tuviese que ser sancionada por juego brusco violento, por ello el castigo es sólo de un partido. «En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol», escribió el colegiado.

“Lo vieron todos. Es algo que no se debe hacer. Ya pedí disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita por lo que hice”, explicó Fede tras la final.

Hay que recordar que, a pesar de ser sancionado, Luis Enrique, su staff y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, eligieron al charrúa como el MVP de la final. Valverde hizo un auténtico partidazo, terminó expulsado en los minutos finales de la prórroga tras hacer una falta a Morata que evitó un mano a mano ante Courtois y, finalmente, se llevó este reconocimiento.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias