Será presentado después de la Eurocopa

Oficial: David Alaba, primer fichaje del nuevo Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de David Alaba, que firma por el club blanco para las cinco próximas temporadas

El austriaco, de 28 años, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar de central, lateral y en el centro del campo

alaba real madrid
David Alaba ya es del Real Madrid.

David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado. El austriaco firma para las cinco próximas temporadas por la entidad madridista y cobrará unos 10 millones de euros. Hay que recordar que ha dejado el Bayern de Múnich libre, por lo que los blancos no han tenido que abonar nada al conjunto alemán, aunque ha pagado una prima de fichaje al futbolista y a su agente que ronda los 20 millones de euros.

El Real Madrid confirmó en un comunicado que: «Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021».

El Real Madrid se ha movido rápido para conseguir cerrar una operación que se puede calificar de extraordinaria. Desde que se confirmó que el defensa desechaba todas las propuestas de renovación del Bayern e iba a poder ser libre para negociar con el equipo que quisiese a partir del 1 de enero, los blancos activaron la maquinaria para hacerse con uno de los mejores futbolistas del momento.

El Real Madrid ficha con Alaba a un jugador de 28 años, que sabe perfectamente lo que es jugar en un grande, ya que lleva toda su vida defendiendo los colores del Bayern de Múnich, y que puede asumir diferentes roles dentro del plantilla madridista. El austriaco puede jugar tanto de zaguero derecho como izquierdo. También puede actuar en el lateral izquierdo y podría sustituir a Casemiro en el centro del campo. En estos momentos el brasileño no tiene un recambio claro y cuando él no está entre Kroos y Valverde intentan reemplazarle, aunque no es lo mismo.

Así se ha gestado la operación

El 3 de noviembre de 2020, Eduardo Inda en su espacio semanal en El Chiringuito de Jugones ya confirmaba que Alaba, que no iba a renovar contrato, prefería jugar en el Real Madrid. “Es un jugador versátil al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Puede jugar de central, de mediocentro, de lateral… Tiene 28 años y es verdad que gana 8 netos y quiere ganar más, pero llegaría libre al club blanco”, desveló el director.

Posteriormente, este mismo medio informó de las altas pretensiones económicas del jugador. Alaba quería dejar el Bayern y fichar por otro equipo cobrando unos 20 millones de euros por temporada, algo que no estaba dispuesto a asumir el Real Madrid. Posteriormente, ese deseo disminuyó hasta los 15 kilos por curso y, finalmente, tras negociar con su padre y Pini Zahavi llegaron al acuerdo de que percibiría unos 10 millones al año, una cantidad mucho más asumible para un futbolista que llegará al club libre que no es lo mismo que gratis, ya que el club madridista tendrá que pagar una prima de fichaje de unos 20 millones de euros al jugador y sus agentes. El siguiente paso era terminar de cerrar el traspaso. Alaba no tardó en convencerse de que quería jugar en el Real Madrid y el Real Madrid quería que jugase de blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias