Se incorpora a la Fundación del club

Oficial: Iker Casillas vuelve al Real Madrid

Iker Casillas regresa al Real Madrid para trabajar como adjunto al director general en la Fundación Real Madrid

"Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", escribió en su cuenta de Twitter

Casillas Superliga
Iker Casillas, en un acto.

Ya es oficial. Iker Casillas vuelve al Real Madrid. El club madridista, a través de un comunicado, ha informado que el ex portero se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

De esta forma se confirma lo que era un secreto a voces. Lo que queda resuelto es el cargo que Iker Casillas desempeñará dentro del organigrama oficial del club. Finalmente formará parte de la Fundación Real Madrid, un referente universal en el uso del deporte como herramienta educativa y de integración social transmitiendo valores como el respeto, igualdad o la solidaridad.

Iker Casillas no tardó en reaccionar a la noticia a través de las redes sociales. El que fuese portero del Real Madrid se mostró «orgulloso de volver a casa». «Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas)

Después de retirarse del fútbol colgando los guantes en el Oporto y haber intentado sin éxito presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, apareció la opción de volver al club de su vida. Casillas es una persona referencial en la historia del Real Madrid y Florentino Pérez conoce a la perfección tanto al jugador como todo lo que eleva su figura. La propuesta encontró una respuesta positiva por parte del meta, que vuelve a vincularse así al deporte rey desde otro punto de vista.

La Fundación Real Madrid, tal como indica en su página web, quiere «el compromiso solidario del Real Madrid, preservar y conservar el patrimonio histórico del club o fomentar los valores inherentes al deporte (…) para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud».

Además, el organismo madridista desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas como son las actividades deportivas, las actividades formativas y culturales o la cooperación internacional.

Este el comunicado oficial

El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia.

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias