Hasta final de temporada

Oficial: Jovic se marcha cedido al Eintracht de Frankfurt

Ya es oficial: Luka Jovic se marcha cedido al Eintracht de Frankturt hasta final de temporada

El delantero serbio no contaba para Zidane

Jovic Eintracht
Jovic, con la camiseta del Eintracht.

La noticia estaba cantada desde la tarde del martes pero ya es oficial: Luka Jovic se marcha cedido al Eintracht de Frankfurt hasta final de la presente temporada. El delantero serbio, que no contaba para Zidane, pidió marcharse en ese mercado de fichaje y el Real Madrid ha accedido a que regrese al club alemán.

Luka Jovic, como desvelamos en OKDIARIO, pidió al club irse en este mes de enero y a pesar de que contaba con un gran número de ofertas encima de la mesa, ha acabado aceptando la propuesta del Eintracht de Frankfurt. En el equipo alemán el delantero serbio mostró su mejor versión (27 goles en la temporada 2018-2019) y por ello el Real Madrid le pagó 60 millones por su traspaso la pasada temporada.

El director deportivo del equipo alemán, Fredi Bobic, se encargó de confirmarlo en la tarde del martes. «Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto», dijo a los medios de comunicación. La oficialidad de la cesión sólo quedaba pendiente del pertinente reconocimiento médico y esto se solventó sin problema a primera hora de este miércoles.

Zidane no contaba con Jovic

Pese a que Zidane llegó a asegurar que había demandado el fichaje de Luka Jovic al club, el entrenador francés no ha dado las oportunidades suficientes a un delantero que tampoco ha sabido ganarse la titularidad con goles. La pasada temporada la cerró con dos goles en un total de 806 minutos jugados (con ocho titularidades) y esta temporada, la que parecía ser la de su redención, la cosa tampoco ha ido mucho mejor.

Sí que es cierto que Zidane le dio la titularidad en los duelos ante Betis, Valladolid y Shakhtar pero el delantero serbio no pudo corresponder a la confianza con buenos partidos. En la presente temporada sólo ha jugado 208 minutos distribuidos en cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions) y ver como Mariano le quitaba el puesto de segundo delantero le hizo pedir al Real Madrid su marcha en el mercado de fichajes.

Al margen de lo visto en el terreno de juego, a Luka Jovic le han acompañado varios líos o infortunios durante su año y medio en la capital de España. Una denuncia por saltarse el confinamiento en Serbia, lesiones extrañas como la fractura en el dedo del pie que le mantuvo fuera después de la cuarentena, una barbacoa con demás compatriotas rompiendo el protocolo de la Liga (antes de comenzar el campeonato), además de la mala fortuna de contagiarse el pasado mes de noviembre. Todo ello ha hecho un caldo de cultivo que ha provocado la marcha de un Luka Jovic… que puede ganarse volver si cumple en la Bundesliga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias