Tras caer en octavos de la Eurocopa

Oficial: Kroos se retira de la selección alemana… para centrarse en el Real Madrid

Toni Kroos anunció que pone punto y final a su exitosa carrera en la selección alemana

El centrocampista dice adiós a la Mannschaf para centrase en el Real Madrid tras disputar tres Eurocopas y tres Mundiales con su país

kroos alemania
Kroos, en un partido de Alemania. (Getty)

Toni Kroos se retira de la selección alemana. El centrocampista anunció de forma oficial que pone punto y final a su etapa en la Mannschaf después de una carrera de vino y rosas en la que ha disputado 106 partidos, anotó 17 goles y coronó conquistando el Mundial de 2014 en Brasil. El germano dice adiós a su selección para centrarse en el Real Madrid.

Era un secreto a voces desde hace meses pero la noticia se ha confirmado días después de la eliminación de Alemania de la Eurocopa 2020 a manos de Inglaterra. El equipo de Joachim Löw, que también deja el cargo, no pudo pasar la barrera de los octavos de final en el torneo y a la Mannschaf llegará una renovación de la mano de Flick en la que no estará Toni Kroos. A sus 31 años, el centrocampista deja la selección para centrarse en sus últimos años en el Real Madrid.

Toni Kroos pone punto y final a su flamante carrera en la selección alemana tras disputar nada más y nada menos que 106 partidos en los que anotó 17 goles y lo más importante, levantó al cielo de Río de Janeiro el Mundial 2014 disputado en Brasil. Para la historia también quedará aquella goleada histórica de Alemania contra la anfitriona en las semifinales del torneo. En total, el futbolista del Real Madrid ha disputado tres Mundiales y tres Eurocopas, su gran cuenta pendiente en el fútbol de selecciones.

Toni Kroos dice adiós a Alemania para centrarse en su carrera en el Real Madrid. El futbolista siempre ha dejado claro su amor por el conjunto blanco y a los 31 pondrá todas sus fuerzas en intentar alargar a lo máximo posible su etapa en el Bernabéu. Desde su llegada en el pasado año 2014, Toni Kroos se ha confirmado como uno de los mejores jugadores del mundo con la camiseta blanca siendo referente en el Real Madrid de Zidane que encadenó tres Champions League consecutivas. Ahora, una vez retirado de la selección, Kroos tiene cuerda para rato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias