Oficial: Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid hasta 2024

Lucas Vázquez renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. El conjunto blanco emitió un comunicado en el que informa de la ampliación del contrato del jugador gallego, uno de los pesos pesados del vestuario

Eduardo Inda lo desveló en El Chiringuito: "Lucas Vázquez está a punto de renovar"

Lucas Vázquez seguirá jugando en el Real Madrid. El conjunto blanco hizo oficial la renovación del futbolista gallego, que queda vinculado a la entidad madridista las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Después de meses de conversaciones e incluso una etapa en la que se dio por hecha su marcha, Lucas se ha ganado la confianza del club, donde saben que puede emplearse en distintas posiciones con máximo rendimiento.

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid, en el que anuncia la renovación de Lucas, dice lo siguiente. «Lucas Vázquez firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2024. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2024 como dorsal.».

Lucas Vázquez, que cumplirá 30 años en julio, podría alcanzar las nueve temporadas como jugador del primer equipo.

Inda lo adelantó en El Chiringuito

«Lucas está a punto de aceptar la oferta que le ha planteado el Real Madrid», desveló el pasado 4 de mayo Eduardo Inda en El Chiringuito. «Lucas ha hecho una temporada excepcional y en el club van a hacer un esfuerzo sensible», añadió.

La temporada de Lucas ha sido de notable alto o sobresaliente, si tenemos en cuenta su rol inicial en la plantilla y la confianza que fue adquiriendo por parte de Zidane, hasta convertirse en indiscutible. El de Curtis disputó 24 partidos, en los que sumó dos goles y seis asistencias, hasta su lesión en el Clásico en una acción con Sergio Busquets.

La versatilidad de Lucas ha sido uno de los principales argumentos del Real Madrid a la hora de tomar la decisión de renovar al jugador gallego. Después de toda una carrera deportiva en la que se ha empleado como extremo, mayoritariamente por banda derecha, las lesiones de Carvajal y Odriozola le obligaron a emplearse como lateral derecho, con gran rendimiento, durante algunas semanas clave de la pasada temporada.

La renovación de Lucas es la segunda de un jugador de la primera plantilla desde que acabara la temporada, después de que Luka Modric ampliara su vinculación al Real Madrid dos días después del término de la competición para el equipo. Lucas, además, apunta a ser uno de los jugadores que viva su primera experiencia con Carlo Ancelotti en el regreso del técnico italiano al Real Madrid. El gallego regresó a la entidad en 2015, semanas después del cese de Carletto como técnico del primer equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias