El guardameta, cedido una temporada al equipo madrileño

Oficial: el Real Madrid cede a Altube al Fuenlabrada

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Diego Altube, tercer guardameta del club blanco, al Fuenlabrada de Segunda División

Oficial: Nacho renueva con el Real Madrid hasta 2023

El Milan tiene a Isco en bandeja

Altube
Diego Altube, después del reconocimiento médico del comienzo de la presente pretemporada del Real Madrid. (@diego_altube)

El Real Madrid ha comunicado de forma oficial la cesión de Diego Altube al Fuenlabrada. El tercer guardameta de la plantilla madridista durante las dos últimas temporadas abandona el primer equipo en busca de minutos y jugará la próxima campaña en la Segunda División española. Se trata de la primera salida en el equipo de Carlo Ancelotti tras el comienzo de la pretemporada.

Después dos cursos aprendiendo con Thibaut Courtois en la primera plantilla del Real Madrid, el Real Madrid y el jugador han decidido aceptar la propuesta de cesión de un año del Fuenlabrada. Altube, de 21 años, peleará por la titularidad en el equipo de José Luis Oltra con el ex madridista Javier Belman, portero fijo desde la llegada del técnico valenciano.

«Este es un importante paso en mi carrera. Sé que vengo a un club en el que sus señas de identidad son el trabajo y la humildad, por lo que intentaré aportar mi granito de arena para hacer un gran año», expresó Diego Altube tras confirmarse su cesión al Fuenlabrada. El joven guardameta estará una temporada cedido en el equipo del sur de Madrid después de aterrizar en el club blanco hace cinco años y mostrar una gran progresión hasta subir al primer equipo en la temporada 19/20.

«Me marcho para seguir mejorando y volver»

Diego Altube se despidió de la afición madridista a través de las redes sociales: «Hola madridistas, esta temporada no voy a defender el escudo del mejor equipo del mundo. Han sido cinco años de aprendizaje diario a todos los niveles que debo continuar fuera este curso. Me marcho para seguir mejorando y volver el próximo año dispuesto a seguir luchando por este gran club. Os deseo mucha suerte esta temporada. Gracias por todo lo recorrido hasta el momento. Nos vemos pronto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Altube (@diego_altube)

Son días frenéticos en las oficinas de Valdebebas. Tras el regreso del equipo a la actividad, si bien con la ausencia de los internacionales, la entidad presidida por Florentino Pérez se encuentra trabajando en la operación salida, uno de los grandes objetivos en este mercado. El primero en salir ha sido Diego Altube, pero no se descartan más salidas en las próximas semanas: otros como Isco Alarcón, Mariano Díaz o Marcelo podrían salir del club en esta ventana de traspasos estival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias