Debido al coronavirus y la necesidad de jugar partidos oficiales en verano

Oficial: se suspende la International Champions Cup y no habrá Clásico en Las Vegas

La International Champions Cup anunció la suspensión del torneo debido a la probable necesidad de disputar partidos oficiales en verano por la crisis del coronavirus. Real Madrid y Barcelona podrían enfrentarse en un nuevo clásico veraniego en la ICC

International Champions Cup
Carvajal y Suárez, en el Clásico de 2017. (AFP)

Los torneos de verano comienzan a sucumbir ante la crisis del coronavirus. El principal en el calendario de pretemporada de los grandes equipos, la International Champions Cup, anunció su suspensión a través de su cuenta oficial de twitter, en una decisión tomada como efecto dominó del más que probable juego oficial en las principales ligas del mundo en verano. La International Champions Cup ya había suspendido los encuentros con sede en Singapur al conocerse el primer gran brote de Covid-19 en China.

La incompatibilidad de la celebración del torneo con la disputa de las grandes ligas es el motivo que aduce la organización para la cancelación del torneo en su edición de 2020. Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United o Atlético de Madrid son algunos de los equipos habituales en este torneo, organizado por el grupo Relevent Sports.

Adiós al Clásico

Uno de los partidos, aún no confirmados, de la ICC en la presente edición podría haber sido un clásico entre Real Madrid y Barcelona, al igual que sucediera en 2017 en Miami, ejerciendo de pionero. Las Vegas era la ciudad que optaba a organizar un partido de tal magnitud y atractivo a pesar de oficiarse en pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias