El club lo confirma en un comunicado

Oficial: Zidane deja el Real Madrid

El Real Madrid anunció en un comunicado que Zidane deja de ser entrenador del conjunto blanco

Toda la verdad de por qué Zidane se va del Real Madrid

Ya es oficial: Zinedine Zidane abandona el Real Madrid. El club blanco ha confirmado en un comunicado emitido en la web del club la marcha del entrenador francés que pone fin a una segunda etapa de dos años y dos meses en la que ha ganado una Liga y una Supercopa de España. El galo decide marcharse por la erosión sufrida en una primera parte de la temporada en la que sufrió muchas críticas.

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», informó el Real Madrid en un comunicado.

El comunicado oficial del Real Madrid era esperado desde que en la noche del miércoles se confirmara la marcha de Zidane. Según pudo saber OKDIARIO, el entrenador francés se despidió de algunos pesos pesados de la plantilla además de comunicar la decisión final a un Florentino Pérez que esperaba una llamada con la peor de las noticias. Tras finalizar el partido ante el Villarreal y consumar un año en blanco, el entrenador galo se dio un tiempo para hablar con el presidente y todo ha desembocado en el tercer adiós (segundo como entrenador) de una leyenda del club madridista.

En esta ocasión, Zidane deja el puesto erosionado por las numerosas críticas recibidas en un año difícil para la entidad y el entrenador. En los primeros meses de competición el equipo se caracterizó por su irregularidad y tras el fracaso en Copa del Rey ante el Alcoyano se produjo la famosa rueda de prensa en la que el entrenador explotó ante los medios de comunicación. Ahí se pudo empezar gestando una marcha que ni un buen final de temporada le ha hecho reconsiderar.

Después de una primera etapa de vino y rosas en la que conquistó tres Champions de forma consecutiva, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España, Zidane decidió regresar al banquillo del Real Madrid tras una llamada de Florentino. El francés asumió el 11 de marzo de 2019 y con una pandemia mediante, el galo consiguió ganar la pasada Liga Santander además de una Supercopa de España. Tras un primer año de éxitos, este ha sido el primer curso de su carrera que la leyenda madridista ha cerrado sin levantar ningún título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias