La reforma del estadio, desde dentro

OKDIARIO se cuela en las obras del nuevo Bernabéu

OKDIARIO se adentra en las obras del Santiago Bernabéu. Mostramos en estas imágenes exclusivas el avance de la reforma del feudo madridista

Techo cubierto, un túnel logístico, un aparcamiento de cinco plantas, una grada abatible y un césped retráctil son los principales atractivos

OKDIARIO visita las obras del Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid prepara una transformación que convertirá el feudo madridista en uno de los principales recintos deportivos del mundo. Más de 700 obreros trabajan tanto de día como de noche para conseguir que la reforma esté finalizada a finales de 2022. Techo cubierto, un túnel logístico, un aparcamiento de cinco plantas, una grada abatible y un césped retráctil son los principales atractivos de una obra que será histórica para el club blanco y la propia capital de España.

El Real Madrid prepara el futuro con un estadio que le permitirá estar a la vanguardia de los tiempos que vienen. El nuevo Santiago Bernabéu no sólo será un estadio de fútbol, se convertirá en uno de lo mayores activos del club de las 13 Copas de Europa. La entidad presidida por Florentino Pérez quiere que el estadio sea mucho más que un campo de fútbol. Para ello, la idea es que abra casi todos los días del año. Prioridad siempre tendrá el equipo de fútbol, pero dentro del estadio se llevarán a cabo conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis o baloncesto.

Como se puede ver en las imágenes exclusivas de OKDIARIO, en el lateral de Padre Damián ya está construida una grada abatible que permitirá la entrada de vehículos y materiales a un rectángulo de juego donde se jugará al fútbol y se podrán albergar todo tipo de eventos, ya que el césped será retráctil y se podrá retirar sin mayores problemas. También se está trabajando en la construcción de un túnel logístico que conectará con el aparcamiento y el césped. Por él se podrá trasladar los diferentes materiales.

Por otro lado, el parking también sufrirá una gran transformación. Las primeras plantas estarán sólo las usará el club, ya que en ellas es donde estarán los autobuses de los equipos, las unidades móviles que antes de la reforma se ubicaban en el Paseo de la Castellana, los vehículos de la entidad madridista, etcétera. No obstante, tendrá hasta 400 plazas de aparcamiento que gestionará el Real Madrid.

Más sostenible y ecológico

El Real Madrid con la reforma del Santiago Bernabéu conseguirá un estadio mucho más sostenible. Además, gracias a la zona peatonal de Padre Damián, de Rafael Salgado y la explanada de más 2.000 metros cuadrados del Paseo de la Castellana ganarán todos los alrededores del estadio y los aficionados podrán gozar de mejores accesos.

Por otro lado, el Real Madrid también está construyendo un edificio de 10 plantas en la zona de Padre Damián donde se ubicarán parte de las oficinas del club, ya que el resto continuarán en Valdebebas. Además, se están construyendo las nuevas torres, que sustituirán a la B y la C. Serán más espaciosas y soportarán más peso. Las torres A y D se mantienen.

Por último, el club blanco está avanzando notablemente en la construcción de la cubierta. Se reforzará con cuatro vigas de hormigón en cada esquina, donde se apoyará la estructura. Además, se estima que la capota tardará entre 15 y 30 minutos en cerrarse completamente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias