Resultados de la encuesta de DIARIO MADRIDISTA

El once de la década del Real Madrid

Aquí están los resultados de la encuesta de DIARIO MADRIDISTA que determina el equipo de la década del Real Madrid desde 2010 hasta 2019.

El once de la década del Real Madrid
El mejor once de la década en el Real Madrid.

El madridismo ha hablado. Desde DIARIO MADRIDISTA lanzamos una encuesta para conocer el mejor once de la década y aquí están los resultados. El equipo ideal del Real Madrid ha dejado unos resultados que eran, en parte, los esperados. Sin grandes sorpresas, los internautas habéis elegido puesto por puesto a los jugadores que mejor han defendido la elástica madridista en esta última etapa, coincidiendo con una de las mejores en la historia del club, en la que se lograron cuatro Champions League.

En portería había cuatro opciones. Iker Casillas, Diego López, Keylor Navas y Thibaut Courtois han sido los titulares durante estos años y, de ellos, el favorito por la afición ha sido Casillas, con el 74% de los votos, por delante de Navas (22%). Canterano y capitán desde el comienzo de la década, estuvo en el club de su vida hasta finalizar la 2014-15. Un año antes, consiguió quitarse una espina: ganar la Décima.

En el lateral derecho la diferencia entre Carvajal y el resto ha sido mayor. El de Leganés llegó al club en el verano de 2013, tras una breve aventura en Leverkusen. Titular indiscutible prácticamente desde su llegada, ha sido uno de los únicos jugadores que ha repetido en el once en las cuatro finales de Champions disputadas en este tiempo. Se ha impuesto con el 88% de los votos, por delante de Arbeloa (11%) y Danilo (1%).

No podía faltar un hueco en el centro de la zaga para el líder del Real Madrid actual. Nadie duda que Sergio Ramos ha sido clave en esta década para la obtención de los triunfos más importantes del club. Con el 86% de los votos, se impone como el central más votado.

Su compañero en el eje de la defensa sería Pepe. El portugués abandonó el club al finalizar la temporada 2016-17, siendo indiscutible hasta esa misma temporada. En la votación ha batido con diferencia a Raphael Varane (52% por el 37% del francés).

En el lateral izquierdo, tampoco hay lugar a la duda. Sólo dos opciones, entre los que han ocupado el carril zurdo en esta etapa. Salvo una breve interrupción en la que Coentrao se hizo con la titularidad, Marcelo ha sido el dueño indiscutible del puesto. Así queda reflejado también en la encuesta, en la que se impone con un 98% de los votos.

En el centro del campo, Xabi Alonso ha sido elegido por los internautas como el pivote defensivo de la década. El vasco se ha impuesto en la votación con el 58% de los votos a Casemiro (41%). Más lejos ha quedado Sami Khedira, que sólo ha recibido el 1% del apoyo.

Como volante derecho, tampoco se ha dado oportunidad a la duda. Luka Modric, James Rodríguez y Kaká optaban al puesto y, entre ellos, el ganador ha sido Modric. El 96% lo ha elegido, por delante del brasileño 3% y del colombiano (1%).

El tercero en discordia en el centro del campo es Toni Kroos. El alemán, indiscutible desde su llegada al club en el verano de 2014, ha quedado por delante, con una clara diferencia (83%), de Mesut Ozil (9%) e Isco, que ha sacado el 8% de los votos.

En el tridente ofensivo había poco lugar para la duda. La BBC ha dominado el continente con sus goles en estos últimos años y, por ello, se ha impuesto como la delantera titular del Real Madrid en esta década. Gareth Bale (48%) gana en la derecha a Asensio (37%) y Lucas Vázquez (13%).

Al debate admitido en la elección de Bale, no se ha dado lugar a la hora de elegir el ocupante en la izquierda. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto madridista y máximo goleador, se ha impuesto con un 93% a un breve Eden Hazard (4%) -que sólo ha disputado cuatro meses de esta década- y a Ángel di María (3%).

En la punta, Karim Benzema, en su mejor año como goleador, ha quedado elegido como el mejor delantero centro de la década madridista. El francés se ha impuesto con un 90% a Gonzalo Higuaín (7%), con el que comenzó compartiendo puesto, y a Álvaro Morata (3%).

En el banquillo, sólo tres de los inquilinos de la década estaban en la terna para ocuparlo. Finalmente, Zinedine Zidane se ha impuesto con el 72% de los votos, gracias a la consecución de tres Champions League y una Liga como triunfos más destacados. Mourinho queda con el 18% de los votos y, en tercer lugar, Carlo Ancelotti con el 10%.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias